JOSÉ ANTONIO CONTRERAS: “ME CREERÉ QUE SE VA A CONSTRUIR EL FUTURO COLEGIO GARCILASO DE LA VEGA CUANDO VEA EL PROYECTO Y ESTÉ LICITADO”



Foto: Ceip Garcilaso de la Vega
El primer edil madridejense, manifestó al PP, que prefiere ser prudente ante este tema, antes de vender nada que aún no ha germinado 

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madridejos fue preguntado por el PP en qué estado se encuetra el futuro colegio Garcilaso de la Vega, del que ya se ha publicado por las redes el anteproyecto, pregunta ante la que el alcalde del muicipio, José Antonio Contreras prefirió ser prudente en su contestación. 

Este interrogante se planteaba en el último pleno de enero de 2019, donde los populares dijeron: “ hemos visto que se ha publicado en la redes los planos del colegio Garcilaso de la Vega y queremos saber si son definitivos esos planos”. 

Los populares hicieron un recorrido a las últimas noticias sobre el futuro colegio Garcilaso de la Vega, diciendo que en abril de 2017 en consejero de Educación, Angel Felpeto, decía en Madridejos que “se va a comenzar la sustitución del colegio infantil y de educación primaria Garcilaso de la Vega a lo largo de 2017”. 

Pasó 2017 y 2018, estamos en 2019 y el colegio no ha empezado a construirse. Según el alcalde los únicos planos que hay en el Ayuntamiento son los publicados por redes sociales y que a lo largo de su Gobierno se ha estado luchando para que se licitasen las obras. 

“Desde la Junta de Comunidades se nos dijo que las obras se licitarían para finales de 2018 y se comenzarían a principios de 2019. He reclamado el proyecto y me he reunido con el equipo técnico que revisa el proyecto y lo prepara para ser licitado”, dijo el primer edil. 

Las últimas noticias que tiene el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, son que la Consejería de Educación está en conversaciones con Hacienda para poder licitar el proyecto, y añadió, “me lo voy a creer cuando lo vea licitado y publicado”. 

Así el primer edil madridejense invitó a los populares a consultar los proyectos porque se encuentran en el Ayuntamiento. 

José Antonio Contreras, haciendo uso de la prudencia dijo, “ me han dicho que se van a licitar ya, pero como soy prudente no me atrevo a hablar por parte de nadie, hablaré cuando vea la licitación y el coste del proyecto”. 

Terreno cedido a la Junta de Comunidades


El PP opina que se están creando falsas esperanzas para una solicitud más que necesaria 

El grupo municipal popular en nota de prensa ha dicho que no se conoce plazo oficial para la construcción del colegio por lo que consideran que están creando falsas esperanzas en Madridejos, para un colegio que se lleva solicitando desde 2015. 

“El punto en el que se encuentra, no lo saben, ya que el proyecto ni siquiera ha salido a licitación pública, con lo cual no se puede hablar de ningún plazo oficial. Y en cuanto a los motivos del retraso, la explicación del PSOE fue que desde la Junta de Comunidades habían priorizado las inversiones en otros sitios o localidades en los que creían que era más necesario”. 

Los propulares creen que el nuevo colegio Garcilaso de la Vega “es ya más que una necesidad para Madridejos, que se están creando falsas esperanzas prometiendo que la obra va a comenzar, y año tras año, vemos que todo queda en eso, en falsedades; pedimos claridad a todas las administraciones, y si no se puede hacer, que se diga, pero que no se nos siga engañando”. 

El Ceip Garcilaso de la Vega está con la esperanza en las manos 

Por su parte el colegio público Garcilaso de la Vega anunciaba el pasado 23 de febrero de 2018 en su facebook que “El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, D. Ángel Felpeto Enríquez, daba respuesta escrita al Consejo Escolar del Ceip Garcilaso De La Vega, explicando que, en el plazo de menos de un mes, estamos invitados a una reunión con los servicios técnicos donde podremos conocer el Proyecto de Construcción del nuevo Centro y realizar nuestras aportaciones, antes de la licitación de las obras. Nuestro más sincero agradecimiento al Gobierno Regional y a nuestro Consejero de Educación por cumplir con su compromiso, siendo plenamente conscientes del gran esfuerzo inversor que nuestra región está haciendo para mejorar los centros educativos de Castilla-La Mancha”. 

El 29 de enero de 2019, anunciaba a través de las redes: “¡FALTA MUY POCO! Los planos de construcción del nuevo edificio para el CEIP "Garcilaso de la Vega" ya están en el Ayuntamiento!!!!!! Próximamente se reunirán los Consejeros de Hacienda y Educación para abordar el tema de la licitación de la obra. ¡Dentro de nada estrenaremos las mejores y más modernas instalaciones educativas de la zona! “. 







Comentarios