MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

HISTÓRICO LEGISLATURA//SEPTIEMBRE 2017// SE ADJUDICAN LOS PORCHES


EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD LA ADJUDICACIÓN DE “LOS PORCHES” DE LAS SIERRAS AL MADRIDEJENSE SERGIO ZAMORANO ARENAS 

En septiembre de 2017 tuvo lugar la adjudicación definitiva de “Los Porches” de las sierras al madridejense Sergio Zamorano Arenas, segundo adjudicatario mejor valorado, de los tres que presentaron sus ofertas para poner en marcha el alojamiento rural, tras la renuncia de la primera adjudicataria. 

Sergio Zamorano Arenas había interpuesto tras la renuncia de la primera adjudicataria, un recurso de reposición contra el acuerdo de pleno del 24 de septiembre de 2015 por el que se declaraba la caducidad y archivo del expediente de adjudicación. 

El recurso fue admitido, tras los informes jurídicos del Ayuntamientos y se procedió a la tramitación del expediente de contratación, además se acordó desestimar la pretensión de adjudicación definitiva de la concesión por parte del órgano de contratación, sin perjuicio de lo que se pudiese acordar una vez reanudado el procedimiento. 

El equipo de Gobierno llevó al pleno de septiembre de 2017 la adjudicación de la concesión al segundo candidato, el madridejense, Sergio Zamorano Arenas, por un plazo de 19 años y once meses y el compromiso de asumir la inversión necesaria para la puesta en funcionamiento de las instalaciones como alojamiento rural. 

El adjudicatario además se comprometía al: 

1. Montaje de unos establos portátiles para caballos para la realización de rutas controladas. 

2. Construcción de una piscina de 12x6 mts. 

3. Plantación de un jardín y construcción de aparcamientos compuestos por piedras, árboles y arbustos autóctonos de la zona. 

4. Instalar tres barbacoas en el exterior de ladrillo visto de era. 

5. Abrir una recepción y tienda de souvenirs y recuerdos, donde se gestione tanto la contratación del alojamiento rural y los servicios complementarios. 

6. Realización de una fosa aséptica homologada para 22 personas. 

7. Instalación de depósitos de agua homologados para el consumo humano. 

8. Instalación de extintores y requipamiento contra incendios (luces de emergencia y otros equipos). 

9. Instalación de un sistema de potabilización de agua. 

APOYO INCONDICIONAL DEL PP Y SILENCIO DE IU-GANEMOS 

Por parte del Grupo Municipal del Partido Popular, se dijo que el voto de su grupo iba a ser a favor, “porque se da la oportunidad a un empresario local”; mientras que IU-Ganemos no se realizó manifestación alguna, sumándose a la decisión de la mayoría, la aprobación por unanimidad de la adjudicación del alojamiento rural “Los Porches” de las Sierras de Madridejos, al madridejense, Sergio Zamorano Arenas. 



Comentarios