HISTÓRICO LEGISLATURA//NOVIEMBRE 2017//EL PP PIDE UNA MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LA BOLSA DE EDUCADOR DEL CAI


EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR ECHÓ EN FALTA QUE ESTA MODIFICACIÓN NO ESTUVIESE HECHA DESPUES DE HABERLA PROMETIDO EL EQUIPO DE GOBIERNO 

Las bases según el PP son deficientes, motivo por el que hubo problemas el curso anterior 

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madridejos, en el turno de ruegos y preguntas en el pleno de noviembre de 2017, preguntó por el estado de las bases de la bolsa de educador del CAI, que seguían sin modificarse, tras haber habido algún problema, “por considerarse deficientes”. 

Estas bases fueron publicadas y “modificadas en febrero de 2014”, según los populares, “porque hubo un problema con una trabajadora, problema que se produjo porque dichas bases eran deficientes”. 

La concejal de Educación dijo que no había habido ninguna modificación de las mismas, “ha surgido, al igual que el curso anterior, una necesidad y se ha hecho un contrato para cubrir la necesidad que ha existido y el resto de bajas se están cubriendo con el seguimiento de la bolsa”. 

Los populares recordaron a la concejal “que el año pasado hubo un problema con una trabajadora, se generó un malestar entre los padres por diversos motivos y entre ellos, porque las bases son deficientes y no están bien encaminadas a ese puesto”. 

Además dirigiéndose a la responsable de Educación le dijeron que “por una parte comentaste a las madres que esto se iba a cambiar, y a nosotros también nos dijiste que esas bases se iban a cambiar”. 

La concejal de Educación, puntualizó lo dicho por ella contestando que “se dijo que podía existir la posibilidad de modificarlas, pero no se modificaron porque no hubo tiempo, no obstante se puede estudiar y si se ve conveniente, llevar a cabo una modificación; y que de momento en el curso 2017-2018 la bolsa corrió su curso y se llamó a las personas que correspondía”. 

“Ha empezado a trabajar una educadora y para la realización de las vacaciones y días de asuntos que les corresponde se está haciendo el seguimiento oportuno”. 

Los populares contestaron que “ahora se está a tiempo de modificar las presentes bases, porque si no se modifican, llegaremos al final del curso y nos encontraremos con el mismo problema, porque sabemos que según estas bases las contrataciones son para tres meses y esto sería conveniente modificarlo antes de que termine el curso”. 







Comentarios