MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

HISTÓRICO LEGISLATURA//JULIO 2017// SE MODIFICA EL PRESUPUESTO PARA ATENDER LA REALIZACIÓN DE UNA OBRA



LA REPOSICIÓN DE UN NUEVO COLECTOR DE SANEAMIENTO Y LA RENOVACIÓN DE REDES MUEVE EL PRESUPUESTO EN MÁS DE 114 MIL EUROS 

El PP se abstiene por no haber ido la adjudicación de la obra a un procedimiento negociado sin publicidad 

El grupo municipal socialista, en el Ayuntamiento de Madridejos, presentó en el pleno de septiembre de 2017 la necesidad de realizar una modificación presupuestaria para atender las obras de reposición de un nuevo colector de saneamiento en un tramo de la Avenida de Europa, que se consideraban urgentes y necesarias, que también se consideraban necesarias para el PP, pero que su voto fue de abstención por el modo de adjudicar las obras. 

Además, se vio necesario completar esta modificación de crédito con otra partida para renovación de redes en varios viales municipales, alcanzando la cifra total a los 114.927, 43 

En el caso del colector de saneamiento de la Avenida de Europa, el importe del presupuesto de ejecución material de las obras de emergencia asciendía a la cantidad de 112.765,45 euros, más el IVA correspondiente, lo que hacía un total de 136.446,19 euros. 

A esa fecha ya se habían ejecutado las obras, habiéndose producido una baja en la ejecución de la obra del colector cuyo importe, certificado por la empresa contratista, se elevaba a 110.927,43 euros (IVA incluido), unos 26.500 euro menos. 

La Junta de Comunidades apoyó la ejecución de la obra con la concesión de una subvención por importe de 18.000,00 euros, con los que se financió parcialmente la citada obra. 

Revisadas las cuentas presupuestarias se vio necesario tramitar una modificación de crédito consistente en un Suplemento de crédito al no existir importe suficiente en la partida de Inversiones. 

La modificación exigía un total de 92.927,43 euros para la renovación de redes del colector de la Avenida de Europa y otros 22.000 euros para la renovación de redes de otros viales, cuya suma ascendía a los 11.927,34 euros que se pedían para la modificación de crédito. 

El PP se abstiene por no haber ido en la adjudicación de la obra a un procedimiento negociado sin publicidad 

A la hora de intervenir los grupos municipales de la corporación el PP manifestó que “nuestro voto va a ser la abstención, ya que no están de acuerdo, tal y como hemos dicho en otras ocasiones, con la forma en que se ha realizado la adjudicación, la cual perfectamente se podía haber hecho con un procedimiento negociado sin publicidad, dando oportunidad a alguna empresa del pueblo”. 

La modificación de crédito quedó aprobada con los votos del PSOE e IU-Ganemos y la abstención del PP. 





Comentarios