MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

HISTÓRICO LEGISLATURA// NOVIEMBRE 2017// SE MODIFICA LA ORDENANZA DE LA TASA DE ALCANTARILLADO Y DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTA PARA SU APROBACIÓN UNA SUBIDA EQUIVALENTE AL IPC DESDE EL AÑO 2013 A 2017 

PP e IU-Ganemos votaron en contra exponiendo argumentos distintos 

El Ayuntamiento de Madridejos aprobó en el pleno de noviembre de 2017 la modificación de la ordenanza de la tasa de alcantarillado y depuración de aguas residuales que exprimentaba un incremento del 0,9%, un punto, aproximadamente por debajo del IPC interanual. 

Este incremento, según el equipo de Gobierno, “se ha tomado el IPC desde el año 2013 al 2017, si se hubiese aplicado el interanual la subida hubiese sido del 1,8%”. 

Los populares no consideran que la subida se haga en el momento adecuado 

El grupo municipal popular intervino en su turno diciendo que “ sabemos que ha estado unos años sin regularizarse, pero no vemos que sea el momento de hacerlo, aunque comentéis que la ley lo exige, pero entendemos que después de la subida tan grande que se hizo hace seis años, de alrededor de un 13%, subirla ahora otra vez, tal y como está el desempleo en Madridejos, no nos parece bien”. 

Los populares, para argumentar su postura, echaron mano de la Encuesta de Población Activa (EPA), que en Madridejos arrojaba un índice de paro del 19,6%, situándose por encima de la media de Castilla-La Mancha. 

Tanto PP como IU votan en contra 

Tras expresar su opinión el PP, con el que acabó diciendo que votarían en contra, el representante de IU-Ganemos expuso su opinión, diciendo que también votaría en contra “porque no estamos de acuerdo con la gestión privada del agua, que cada vez que sube, gana siempre el mismo”. 

La subida del agua se aprobó con los votos a favor del PSOE y en contra del PP e IU-Ganemos.

Comentarios