EL SUEÑO Y TÚ



… la mayoría de las personas podrían vivir hasta dos meses sin comer, pero nadie puede sobrevivir más de once días sin dormir? El sueño es parte de nuestra vida y no solo por la cantidad de horas dedicadas, sino por la calidad que ese sueño aporta a nuestra vida despiertos. 

…pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo? Si lo traducimos en números, diríamos que una persona de 75 años ha pasado 25 durmiendo. Quizá considere que ha sido una pérdida de tiempo, pero dormir es vital para el ser humano. En ningún caso es una pérdida de tiempo. 

…dormimos para poder estar despiertos al día siguiente? Dormir adecuadamente influye en nuestro rendimiento. La vida exige un permanente proceso de aprendizaje, atención y concentración. Todo ello íntimamente relacionado con un buen descanso. Por eso, el sueño tiene que ser reparador. 

…cada fase de sueño está implicada en una tarea diferente? Durante el sueño profundo se produce la restauración física y durante el sueño REM, la de la función cognitiva (aprendizaje, memoria y concentración).

Comentarios