MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DICE QUE LA PISCINA CUBIERTA TAMBIÉN ADOLECE DE UNA “IMPORTANTE DEJADEZ” POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO


Por su parte, el consistorio irá a un contencioso contra la Junta de Comunidades por desestimar la indemnización que pedía el Ayuntamiento por reparar daños estructurales 

El grupo municipal popular, tras la aprobación con los votos del PSOE e IU y la abstención del PP, de ir a un contencioso contra la Junta de Comunidades por no atender los daños estructurales de la piscina cubierta municipal, recordó al equipo de Gobierno haber tenido una “importante dejadez” en el cuidado de la piscina. 

“Las deficiencias estructurales de la piscina son de conocimiento de todos, y queremos informar, porque consideramos que no tienen conocimiento de ello de las deficiencias internas que tiene la piscina y que se van agravando cada día más”. 

Los populares achacaron a la falta de conocimiento del PSOE, “porque no se ha tomado ninguna medida” y como ejemplos pusieron que las vigas de madera que sujetan toda la estructura llevan hasta siete años sin una gota de barniz; los bancos de madera se están resquebrajando; la entrada a la piscina en cemento también se está agrietando; en las duchas el gresite puede tener hongos por falta de revestimiento anual; que los montones de la arena de la entrada llevan cuatro años ahí o que el perímetro que recubre la piscina, donde están las plantas, se encuentra en mal estado hasta el punto de que las gomas para el goteo se están estropeando… 

“Hay mucha dejación por parte del equipo de Gobierno, no solo se debe a la estructura de la piscina”, apuntaron. 

Además el PP dijo que de ir a un contencioso se puede aportar como dato en qué circunstancias y cómo se recepcionó, “de modo obligado”, la piscina en su momento; y acabó alabando la laboriosa labor que cada día llevan las limpiadoras de la piscina, cuyo esfuerzo se reduciría de haber comprado algunos instrumentos de limpieza. 

Por su parte el PSOE, tras la intervención de los populares dijeron que tomarían nota para hablarlo con el personal de la piscina, pero que no se ha tocado nada, porque existe de por medio un contencioso, y no se sabe lo que va a pasar. 



Años de ruegos infructuosos 

El grupo municipal popular, según informa en nota de prensa, lleva años haciendo ruegos al PSOE para que cuiden las instalaciones, dejando patente que las cosas no se han hecho bien, que se han tomado decisiones equivocadas y que se están cometiendo demasiados errores en la gestión de esta instalación. Decisiones que nos están costando muchísimo dinero (basta como ejemplo la deuda de 256.000 € que en octubre de 2016 decidió asumir el PSOE para nuestro ayuntamiento al rescindir el contrato con la empresa gestora que había en ese momento). 

Según los populares los socialistas han sido interpelados por la dejadez y la falta de previsión que se está teniendo, especialmente en verano, meses en los que se debe trabajar en los arreglos y el mantenimiento necesario para frenar los posibles deterioros. 

“Ni lo han hecho cuando la gestión era por parte de una empresa privada, ni lo están haciendo desde que ellos asumieron la gestión de las piscinas”, tanto la de verano como la de invierno. 

“Pero lo más sorprendente es cuando su respuesta a nuestra intervención fue que no tienen conocimiento de ello”, añaden a la nota de prensa en relación a su intervención en el pleno de enero de 2019. 

Según los populares, el personal de la piscina y el personal encargado del mantenimiento, hacen un esfuerzo y un trabajo tremendo en el día a día por mantenerlo y que sí lo tienen puesto en conocimiento del concejal del área y la alcaldía. 

Los populares consideran que ir a un contencioso-administrativo “es otro error más”

<La decisión del alcalde ha sido la de meternos en un proceso judicial que nos ocasionará un coste económico, y ya van muchos costes “extras” a nuestras espaldas. La realidad de este asunto es que, es el pueblo de Madridejos quien sufre las consecuencia de tanto descalabro y quienes, evidentemente, estamos pagando los platos rotos de esta pésima gestión, y por cierto, muy bien pagado>. 









Comentarios