MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EL AYUNTAMIENTO INTERPONDRÁ RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA LA JUNTA DE COMUNIDADES


La reclamación por parte del consistorio de una indemnización que solucione los problemas habidos en la piscina cubierta ha sido desestimada desde la Viceconsejería de Educación, Cultura y Deportes 

El Ayuntamiento de Madridejos interpondrán recurso contencioso-administrativo contra la Viceconsejería de Educación, Cultura y Deportes por incumplimiento del convenio suscrito de la piscina cubierta municipal, tras rechazar la Junta de Comunidades la indemnización de los gastos que ha cubierto el consistorio por encontrar vicios ocultos en la construcción. 

El importe de las deficiencias encontradas en la piscina cubierta municipal, cuyo importe ha sido de más de 297 mil euros, han sido reclamados desde el equipo de Gobierno a la Junta de Comunidades, considerando que estas reparaciones les corresponden a ellos, pues fueron los ejecutores de las obras, a través de la empresa GICAMAN S.A., participada al 100% por la Junta de Comunidades. 

Desde la Junta de Comunidades se ha desestimado la solicitud hecha por el Ayuntamiento, motivo por el que el equipo de Gobierno llevó al pleno de enero de 2019 la aprobación de la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la viceconsejería de Educación, Universidades y Educación. 

Según el equipo de Gobierno socialista la Junta de Comunidades ha incumplido con el convenio firmado en mayo de 2005, tras no concedérsele una indemnización por el importe de las obras. 

“La resolución vulnera los bienes y derechos del Ayuntamiento por existencia de vicios en el proyecto y existencia de vicios en la dirección y ejecución de las obras por lo que se incumple con el convenio interadministrativo de colaboración firmado”, se dice desde el consistorio. 

LOS POPULARES SE ABSTIENEN ANTE LA PROPUESTA SOCIALISTA 

El grupo municipal popular decidió abstenerse al considerar “ que los múltiples problemas habidos en la piscina no solo han venido ocasionados por la pésima construcción de la obra sino también por la dejación, que ustedes como equipo de Gobierno, han demostrado una y otra vez” . 

Los populares lamentaron que vaya a ser el pueblo de Madridejos quien pague “este descalabro”. 

El alcalde contestó a los populares que desde el equipo de Gobierno “se están defendiendo los intereses de Madridejos, antes vicios lo suficientemente demostrados. Nos vemos obligados a defender los intereses de Madridejos. Y como podéis observar nos da lo mismo el color político que esté gobernando, y hemos llegado hasta el punto de buscar amparo en el defensor del pueblo”. 

El alcalde rogó al PP que apoyasen la cuestión llevada al pleno “porque es una cuestión de interés para nuestro municipio”. 

El alcalde se sintió en este momento un tanto molesto con la postura del PP, acusándole de contestar con una “retahíla de argumentos que no vienen a cuento”, y tras rogar su apoyo, volvió a darles la palabra. 

Por parte del grupo municipal popular aclararon que desde el principio en que se inició la defensa de este tema se abstuvieron; y respecto al interés del PSOE por defender los intereses de Madridejos dijeron, que se podía entrar en el debate si esos intereses se están defendiendo bien o mal. 

“Los intereses se defienden siempre, y pienso que así lo hacéis, pero hay un caso muy flagrante que es cuando decidísteis pagar las reparaciones con nuestro bolsillo, no sé si consideras que defendísteis bien o mal los intereses de Madridejos”, dijo el popular Francisco López Arenas, al alcalde, José Antonio Contreras. 

“Nosotros consideramos que os equivocasteis ahí, como también cuando decidisteis resolver el tema a través de un contencioso-administrativo” 

El alcalde, aclaró que de no haber hecho el gasto, la piscina no se podría haber tenido abierta, que el contencioso-administrativo era necesario para devolver a Madridejos lo que la Junta de Comunidades debía haber pagado, Administración de la que opina que está intentando diluir su responsabilidad, según informe recibido en el Ayuntamiento. 

El debate continuó con la preocupación del PP por el coste del juicio al que pretende llegar el Ayuntamiento. 

La interposición de recurso contencioso-administrativo contra la viceconsejería de Educación fue aprobado con los votos a favor de PSOE e IU-Ganemos y la abstención del PP. 



Comentarios