MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EL AYUNTAMIENTO HA IMPLANTADO LA JORNADA LABORAL DE 35 HORAS SEMANALES A SUS EMPLEADOS DESDE EL PASADO 1 DE FEBRERO


Con esta medida se modifica la jornada ordinaria de trabajo de aplicación al personal del Ayuntamiento 

El Ayuntamiento de Madridejos ha implantado la jornada laboral de 35 horas semanales a sus empleados públicos desde el pasado 1 de febrero, tras aprobarse por unanimidad esta propuesta, presentada por el equipo de Gobierno del PSOE. 

Con esta medida se modifica la jornada ordinaria de trabajo de aplicación al personal del Ayuntamiento, jornada que es la legalmente establecida para los funcionarios públicos de Castilla-La Mancha. 

Esta modificación se aplica sin perjuicio de la adaptación a los colectivos con horarios especiales, y para implantarla se han tenido que cumplir con una serie de requisitos, como el de negociación colectiva previa, que el Ayuntamiento cumpla con los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto, y que la implantación de esta jornada no afecte al cumplimiento de cada objetivo, así como que la temporalidad del empleo público no supere las 8% de las plazas de naturaleza estructural. 

La concejala de Personal, Rosa María López, informó a la corporación que “tanto en nuestro convenio colectivo como en nuestro acuerdo marco, ya viene reflejado que el horario de los empleados y empleadas en el Ayuntamiento de Madridejos será el que se lleve a cabo en la Junta de Comunidades”. 

En la mesa de negociación se llegó al acuerdo de implantar dicha jornada de 35 horas en el Ayuntamiento de Madridejos, y la parte social, de esta mesa de negociación, pidió que dicho acuerdo se aprobara en el pleno para quedar más reforzado. 


Comentarios