MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA MODIFICACIÓN QUE SOLICITA LA JUNTA DE COMUNIDADES AL TEXTO DEL III CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL


El Convenio incorpora el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Madridejos que acabó de redactarse a finales de 2018 

El Ayuntamiento de Madridejos ha aprobado por unanimidad las modificaciones al III Convenio Colectivo del Personal Laboral tras ser aconsejado por la Delegación Provincial de Empleo de Toledo. 

La Delegación Provincial de Empleo de Toledo hizo una serie de observaciones al convenio, que podían valorarse en cuanto al contenido del acuerdo, y si así lo acordaba la corporación se podían subsanar. 

Las propuestas de modificación se vieron en la mesa general, y al mismo tiempo se procedió a modificar las tablas salariales para 2019, y se trabajó en el I Plan de Igualdad de los Empleados Públicos del Ayuntamiento, que ha acabado de redactarse a finales de 2018. 

El pleno aprobó el texto del acuerdo firmado en comisión negociadora con las modificaciones dictadas por la autoridad laboral, que recoge el III Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Madridejos, así como sus correspondientes anexos (tabla de retribuciones, programa de acción social y I Plan de Igualdad). 

I PLAN DE IGUALDAD 

El I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Madridejos se ha elaborado a través de una empresa externa y se ha financiado con una subvención recibida en el consistorio. 

Este Plan de Igualdad se ha trabajado a partir de distintas encuestas realizadas a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento; ha habido grupos de discusión entre los mismos; se ha hecho formación y se ha creado una comisión de Igualdad dentro de la Mesa General para hacer el seguimiento del mismo. 

El I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Madridejos acabó de redactarse a finales de diciembre de 2018 y ha sido incorporado al III Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento.

Comentarios