VOX MADRIDEJOS. EL PROGRAMA.

EL AUMENTO DE PERSONAL PEDIÁTRICO EN EL CENTRO DE SALUD DE MOMENTO NO ES POSIBLE POR ESCASEZ DE ESPECIALISTAS

Centro de Salud en Madridejos

El grupo municipal popular ha pedido al equipo de Gobierno que les informe de la moción presentada en 2017 pidiendo aumento de personal pediátrico en el Centro de Salud 

De momento el aumento de personal pediátrico en el Centro de Salud de Madridejos para atender al volumen de niños que debe atender la especialista contratada, pese al apoyo que tiene de otro especialista, dos veces por semana, es imposible. 

Según conversaciones mantenidas por equipo de Gobierno con la Gerencia de Alcázar de San Juan tras la moción transaccional que aprobaron por unanimidad PSOE, PP e IU, votada a raíz de una  moción presentada por el PP, la solicitud de mejorar el servicio de pediatría con más especialistas no es posible "por la escasez de profesionales", según el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves. 

Los populares, en el pleno de enero de 2019 preguntaron, en qué punto se encontraba la situación y si existían al día soluciones alternativas, a lo que el PSOE contestó que se han seguido todos los pasos tras aprobar la moción transaccional, y que se ha reunido con la gerencia de Alcázar de San Juan. 

Según el alcalde, “nos consta que existe un déficit de especialistas, pero hemos aprovechado para que se refuerce el servicio de urgencias y hemos conseguido tener el servicio vital básico de 24 horas”. 

La atención del servicio de urgencias, es otra de las carencias que sufre Madridejos, por falta de personal, ya que si se tiene que salir fuera del centro, cualquier otra urgencia que llegue en el momento en que el médico y la enfermara o enfermero estén fuera, no puede ser atendida. 

Desde el Ayuntamiento también se solicitó reforzar el servicio de rehabilitación, al que se ha dado la solución de reducir el número de personas atendidas, así al día de hoy las personas que venían a rehabilitación de Villafranca de los Caballeros, ya no vienen. 

Los populares, aún así, han solicitado que se insista en que se refuerce el servicio al menos en temporadas como el invierno, donde la gripe y los constipados colapsan la sala de espera de pediatría y el horario de la pediatra se alarga. 




Comentarios