SILENCIO

DATOS CURIOSOS SOBRE GATOS



·La siguiente vez que pienses en gatos, debes saber que ellos también piensan como tú. El cerebro de un gato es similar en un 90% al de los humanos. 



· Los gatos domésticos llevan muchísimo tiempo en la tierra. Según los datos existen desde el año 3.600 a.d.C eso es como 2.000 años antes de Tutankamón. 



· Su punto más fuerte es el oído y es que tienen el sentido de la escucha superdesarrollado. Imagina nosotros escuchamos hasta 20 kHz y ellos 64 kHz. 



· Resulta que la mayoría de gatos son intolerantes a la lactosa. A los recién nacidos separados de su madre se les puede dar pero nunca de vaca, debe ser especial. 



· Según estudios, tener un gato reduce un 30% el riesgo de derrame cerebral y ataques al corazón. Además resulta que la frecuencia del ronroneo gatuno es la misma en la cual los músculos y los huesos se reparan a sí mismos. 



· Lo normal es que un gato tenga cinco dedos en sus patas frontales y cuatro en las traseras pero debido a una mutación genética pueden tener dedos extra y son los llamados gatos polidáctilos o de Hemingway, porque al escritor le encantaban. 


Comentarios