MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

COMPROMISO Y AMOR POR LOS ENFERMOS Y POBRES



San José Moscati, patrón de la Anatomía y las Patologías, nacido en Benevento (Italia) el 25 de julio de 1880 y cesando su vida el 12 de abril de 1927 en Nápoles (Italia) fue un comprometido con el amor a los enfermos y los pobres. 

El santo fue un médico brillante. Graduado a los 23 años con calificaciones summa cum laude, a los 31 ya era un reputado catedrático, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. 

Con frecuencia no solo no cobraba a sus pacientes, sino que incluso les dejaba dinero para que pudiesen comprar sus medicinas. 

A su muerte, el periódico Il Mattino de Nápoles reseñó: “Raramente se ha visto en Nápoles un espectáculo tan impresionante de infinita tristeza”. El cardenal Ascalesi, uno de los primeros que acudió a su sepelio, dijo emocionado: “El mundo ha perdido un santo; Nápoles, un ejemplo de virtud; y los pobres, todo lo que tenían”. 

José Moscati fue beatificado por Pablo VI en 1975 y canonizado por Juan Pablo II en 1987. El milagro que se atribuye a su intercesión fue la curación de leucemia del joven José Montefusco en 1979.

Comentarios