YA HA ENTRADO EN VIGOR LA ORDENANZA QUE REGULA LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE PROTECCIÓN CIVIL


La prestación del servicio costará a los demandantes o beneficiarios del mismo, o a los titulares de los bienes protegidos por la alarma 

La Tasa por Prestación del Servicio Público de Protección Civil ya está en vigor y se ha establecido para seguir cubriendo los servicios llevados a cabo por Protección Civil, bien sea a solicitud de particulares, o bien de oficio por la Administración, siempre por razones de seguridad o prevención. 

Las tarifas estipuladas son 40 euros por cada extintor utilizado y 35 euros por vehículo municipal y hora o fracción. 

El tiempo invertido se computará desde la salida del parque hasta la llegada al mismo 

La cuota tributaria a pagar vendrá determinada por la suma de las cuotas correspondientes a los medios puestos a disposición en la actuación por la que se devengue la tasa. 

Están obligados al pago las personas que hayan provocado el servicio, considerando así a los demandantes o beneficiarios del mismo, o a los titulares de los bienes protegidos por la alarma. 

La cuota tributaria se determinará en función del número de efectivos, tanto personales como materiales que se empleen en la prestación del servicio, el tiempo invertido en éste y el recorrido efectuado por los vehículos que actúen. 

El equipo municipal de Protección Civil siempre estará alerta en casos de incendios y alarmas, hundimientos totales o parciales de edificios e instalaciones de todo tipo y salvamentos; así atenderá circunstancias por razones de seguridad, orden público, sanidad o higiene, rescate de personas y recuperaciones de bienes. 

No están sujetos a dicha tasa los servicios que hubieren de prestarse como consecuencia d manifestaciones de carácter religioso, artístico, el servicio de prevención general de incendios o cualquier otra catástrofe que se preste en beneficio de la generalidad o de una parte considerable de la población del municipio o en los casos de fenómenos meteorológicos, calamidad o catástrofe pública oficialmente declarada. 

La prestación de los servicios corresponderá a Protección Civil, previa solicitud por los interesados y conforme a las disponibilidades de medios humanos y materiales por parte del Servicio. 

La prestación de los servicios a que se refiere la ordenanza fiscal fuera del término municipal, solo se llevará a cabo previa solicitud del Ayuntamiento del respectivo municipio y mediante autorización expresa del Ayuntamiento de Madridejos. 

Se devengará la tasa y nace la obligación de contribuir cuando salga la dotación correspondiente, momento en que se inicia a todos los efectos la prestación del servicio.

Comentarios