FOTOS JUEVES SANTO-COFRADÍA DE SAN JUAN DE JERUSALÉN

VÍDEO NOTICIA- SAN SEBASTIÁN LLEGA A LA PARROQUIA EL DIVINO SALVADOR ACOMPAÑADO DE LOS MADRIDEJENSES



Madridejos se encuentra inmerso en las fiestas de su patrón, San Sebastián. El santo ya ha salido de su ermita, ubicada en el barrio de El Cerro como cada 19 de enero, para llegar a la iglesia parroquial El Divino Salvador, donde mañana 20 de enero, día de la onomástica del santo castrense, que entregó su vida por Cristo, se celebrará la solemne Eucaristía. 

Acompañado de los madridejenses, jóvenes quintos y veteranos, ha procesionado bajando por la calle que le tiene dedicada el pueblo de Madridejos. Autoridades civiles y religiosas, el Tercio de San Sebastián, la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, y los vecinos y vecinas, le han seguido en procesión. 

Los madridejenses recuerdan cada 20 de enero la memoria de sus antepasados, vuelven a escribir una nueva página, en la historia de un pueblo que se ha mantenido firme en la fe al santo que libró de la peste a los madridejenses hace siglos. 

Madridejos está en fiestas, en la fiesta más fría, y una de las más sentidas del año, la fiesta en honor a su patrón, San Sebastián. 

Comentarios