Corpus Christi Camuñas 2019-Álbum de fotos

TURISTAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL ELIGEN COMO DESTINO TURÍSTICO EN CASTILLA-LA MANCHA PARA 2019 CIUDAD REAL Y EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DEL CASTILLO DE CALATRAVA LA VIEJA



Consuegra, Alcázar de San Juan y Mora son promocionadas entre las localidades que acogen las mejores fiestas de CLM

La Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid ha elaborado una encuesta entre los visitantes que han pasado por sus dependencias de la que se desprende que el destino turístico en la región preferido para visitar en este 2019 es Ciudad Real y el Yacimiento Arqueológico del Castillo de Calatrava La Vieja.

Así informa la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, hoy en su página facebook, donde indica que la pregunta para hacer esta encuesta ha sido “¿Cual sería tu destino preferido para viajar en 2019 a Castilla-La Mancha?”.

Motivos culturales, gastronómicos, sentimentales, paisajísticos o de cualquier otro tipo, son razones suficientes para buscar un momento de ocio en un lugar de Castilla-La Mancha, informan desde la Oficna de Turismo, quien incorpora un vídeo que responde a las preferencias de los turistas para 2019.

El periódico El País, recientemente publicaba un artículo sobre el yacimiento arqueológico del Castillo de Calatrava La Vieja, enclavado en Carrión de Calatrava y lo definía como: “el mayor arsenal de la península”.

Los expertos de la Universidad Complutense han hallado miles de piezas militares empleadas en la toma de la fortaleza de Calatrava en 1212, antes de librar la batalla de las Navas de Tolosa.

“Las armas empleadas para tomar Calatrava (Carrión, Ciudad Real) han emergido a lo largo de 34 años (la última campaña arqueológica acabó en septiembre) en el que se considera ya “el mayor y más variado conjunto de piezas de armamento encontradas en un yacimiento medieval de la península Ibérica”, indicaba el diario de tirada nacional.

Por otra parte, Ciudad Real se encuentra enclavada en pleno Campo de Calatrava. Es una ciudad moderna, que no conserva casco histórico, pero que cuenta con rincones monumentales por descubrir, informa la Oficina de Turismo en Madrid.

La Catedral de Santa María del Prado de Ciudad Real tiene su origen en una ermita del s XIII (se terminó en el siglo XVI) y que fue sede de las órdenes militares de Calatrava, Santiago, Montesa y Alcántara; en la Iglesia de Santiago (s.XIII-XIV) se puede observar en el ábside gótico central un fresco con 8 dragones.

El tapeo es tradición en Ciudad Real y las oportunidades para degustar los platos típicos y la oferta variadísima y muy rica, de los muchos bares y restaurantes que se encuentran en plazas y calles, son de lo más atractivas.

A un paso de Ciudad Real se puede visitar el yacimiento y ermita de Alarcos, la laguna y volcán de la Posadilla y de Peñarroya, o las cuevas bodegas de Torralba.

Estadísticas.

La Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid ha recibido, desde su apertura hasta la semana pasada, a más de 32.200 personas, de las que el 76 por ciento, más de 24.500, son de nacionalidad española (el 51% de Madrid, el 26% de Castilla-La Mancha y el 23 por ciento restante de Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana, entre otras. El resto, representan el 24%, ocupando las primeras posiciones los turistas procedentes de Argentina, Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

Esta oficina, con sede en la Gran Vía madrileña, registra una media de 204 visitantes al día con picos que han alcanzado las 736 personas, tal y como ocurrió el pasado 6 diciembre o las 600 vistas el día 29 del mes pasado.

Consuegra, Alcázar de San Juan y Mora son promocionadas entre las localidades que acogen las mejores fiestas de CLM

La oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid también ha servido para presentar una veintena de fiestas regionales como el Festival de la Luna Celta del Ayuntamiento de El Real de San Vicente; la fiesta de la Pandorga de Ciudad Real; exposiciones del Ayuntamiento de Mora; el Festival de Consuegra Medieval; el Festival de la Celestina de La Puebla de Montalbán; la Feria de Albacete ‘Culinaria Castilla-La Mancha’; la Ruta del Quijote de Enclave Cultural y ‘Saber Sabor’ de Ciudad Real; la colección de moda de la diseñadora albaceteña Lola Muñoz; FARCAMA; el Festival de la Zarzuela de La Solana; la exposición de ilustradoras castellano-manchegas CÓSEME; la Ruta de los Patios de Villanueva de los Infantes; la Rosa del Azafrán de Consuegra; las Fiestas de la Piedad de Villanueva de Alcardete; la presentación de los Carnavales de Alcázar de San Juan o las Rondas Navideñas de Torija, entre otras.

Vídeo: Raquel SL Photography





Comentarios