Corpus Christi Camuñas 2019-Álbum de fotos

TERAPIA DEL RELATO


fantova.net

Durante mucho tiempo el relato ha sido el mejor modo de transmitir la historia de los pueblos, conservar la tradición, mantener unidos a sus miembros. Los relatos están entretejidos en tramas, personajes, lugares, conflictos, sorpresas, desenlaces, mensajes… 

El lenguaje del relato es sencillo, pero el mensaje va al corazón mismo de la vida. La naturaleza humana ha descubierto este lenguaje para transmitir aquellas verdades que de otro modo sería imposible transmitir. 

El relato contribuye a curar las heridas del alma y a re-construir significados en una existencia que tal vez parece absurda. 

Un relato puede tener diversas funciones: contribuye a explicar acontecimientos no comprensibles; es educativo, porque incita a reflexionar e invita a mirarnos por dentro y a excavar en el pozo de nuestra interioridad; es un pegamento social, porque mantiene unidas las culturas, es terapéutico, porque sana la mente, el corazón y el espíritu, orienta el comportamiento ético de las personas. 

Siempre es bueno preguntarse: ¿qué relatos han configurado nuestras vidas? ¿En qué momento? ¿Cómo transmitimos nuestros propios relatos?

Comentarios