Corpus Christi Camuñas 2019-Álbum de fotos

"NAVIDAD ENCANTADA" SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DE CARROZAS EN LA CABALGATA DE REYES 2019

Navidad Encantada se alza con el primer premio


El AMPA Cervantes fue la encargada de dirigir la cabalgata tras la estrella de Oriente, y acogió a Melchor, Gaspar y Baltasar 

“Navidad encantada” ha sido en este 2019 la carroza mejor valorada por el jurado en la Cabalgata de Reyes 2019 que contó tan solo con cuatro carrozas, a las que se sumaron la de la Estrella de Oriente y de los Reyes Magos que este año ha conducido el AMPA del colegio Cervantes de Madridejos. 

“Navidad encantada” fue la creación del AMPA del colegio Santa Ana de Madridejos, una carroza vistosa y trabajada que consiguió la mejor valoración y que recibirá el primer premio de 500 euros; el segundo premio lo recogió el AMPA “Padre Usera”, por su carroza “Fabricando Ilusión”, dotado de 300 euros y los 200 euros del tercer premio fueron a parar al AMPA “Jesús Requejo” por su tema “El tren de la ilusión”. 

El AMPA Cervantes recibió a los Reyes Magos y a su estrella de Oriente

Con ilusión también se presentaba la peña “El Prado” con un carrusel lleno de color, que no obtuvo ningún premio, pero paseó su creación por las calles de Madridejos, con el mismo ánimo de cada año. 

El AMPA encargada de portar la carroza de los Reyes Magos, que ha correspondido este año al AMPA Cervantes, recibirá hasta 650 euros de subvención; y el resto de AMPAS, además de los premios recibirá 250 euros; por lo que el AMPA mejor agraciada ha sido la ganadora que recibirá en total 500 euros por su primer premios y 250 euros de subvención. 




El Ayuntamiento ha limitado la participación de las asociaciones 

Según las bases del área de Cultura, Turismo y Artesanía “el consistorio ha limitado la participación de asociaciones culturales del municipio, solo podrán participar dos de ellas, y en el caso de inscribirse más de dos tendrán prioridad aquellas que se hayan inscrito antes en orden de fecha”. 

La asociaciones además solo podía optar a una ayuda en el caso de que una misma asociación presentase más de una carroza. 



El público pide más 

Como cada año la Cabalgata de Reyes que ha recorrido distintas calles de la localidad ha reunido a numeroso público, que ha quedado satisfecho por la calidad de las carrozas y vestuarios presentados por los participantes, pero no por el número de participantes que ha habido. 

Según fuentes de los vecinos de Madridejos, “la participación es escasa y esto va a acabar por terminarse”. 

Otros opinan que se ve que el Ayuntamiento organiza la cabalgata para que participen los colegios, y el hecho de que las asociaciones no sean consideradas, no lo ven bien, pues “debería guardarse el derecho a participar de todos los vecinos, sobre todo asociaciones”. 

El Tío Genaro 

Un año más la cabalgata contó con la participación exclusiva de El Tío Genaro, que al término de la Cabalgata interpreta una parodia breve, muy relacionada con el sentir y vivir madridejense de tiempos pasados. 





La Carta de los Reyes Magos 

Fue el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, quien acompañó a los Magos de Oriente, hasta el balcón consistorial para que leyeran su comunicado a todos los niños de Madridejos, principales protagonistas de esta cabalgata, quienes esperaban con ilusión la mágica noche. Desde el balcón consistorial los Magos de Oriente se dirigieron a los niños, y después los recibieron en el salón de plenos, junto a parte de la corporación municipal y Protección Civil, quien junto con Policía Local consiguieron que la cabalgata se desarrollase con orden y sin incidencias. 



Comentarios