FOTOS JUEVES SANTO-COFRADÍA DE SAN JUAN DE JERUSALÉN

“MONKEY”, UN SHAR PEI DE DOS MESES Y MEDIO, SE PROCLAMA LA MEJOR MASCOTA DE MADRIDEJOS 2019

Monkey con sus dueños


La familia Lozano Privado cuida a la mascota, y a sus padres con los que lleva viviendo hace años 

Este año ha sido “Monkey”, un Shar Pei de dos meses y medio, el que se ha proclamado como mejor mascota en el XIX Concurso de Mascotas celebrado en el barrio madridejense de “San Antón”, donde participaron 35 animales en total, perros, gatos, canarios, aves, roedores, conejos… 

Los hermanos Ruth y Álvaro Lozano Privado, de 6 y 10 años, no cabían de gozo en la ermita del santo junto a sus padres, y su mascota, tras ser elegid la mejor de todas las presentadas al concurso. 

Los niños explicaban a Mtnoticiario que no solo son ellos quienes cuidan de “Monkey”, sino también sus padres, los padres de los niños y los padres de “Monkey”. 

La familia Lozano Privado explicó que esta raza de perro, originaria de China, y sucesora de perros como el Chow Chow o el mastín tibetano, no necesita excesivos cuidados, pese a su piel rugosa. 

“Lo que más cuidamos en él y en sus padres son los ojos y los oídos. Por lo general no dan problemas, son perros tranquilos, limpios y solo necesitan cuidado, mimo y compañía en su paseo diario”, explicaba la dueña del perro. 

Nani de tres años y Bourbon de un año, son los padres de MonKey, que habían confiado a su hijo a sus dueños para llevarle al concurso de mascotas. Los padres de “Monkey”, andaluces, compartieron la grata noticia con la familia a su vuelta a casa. 



Segundo, tercer, cuarto y quinto premio 

El segundo premio recayó en un San Bernardo, propiedad de Conchi Torres, llamado Lucas, y el tercero fue a parar a un gallina de raza Serama Sedosa, de nombre “Kimi”, que presentó el niño Ernesto Rodríguez. 

La familia de Ernesto Rodríguez, que consiguió el tercer premio, explicaba que su gallina era especial. Se trata de una gallina enana y en su casa forma parte de una colección que tiene de unas veinte gallinas y otras aves ornamentales, entre las que se encuentran gallinas, faisanes y pavos reales. 

“Nos gustan las aves, tenemos hasta 20 especies de gallinas distintas llegadas desde distintos continentes. En el caso de los pavos reales y faisanes tenemos hasta cinco variedades distintas. Poseemos aves de todas las regiones de España, y de otros continentes además de Europa como Asia”, explicaba la familia Rodríguez Sánchez-Tembleque. 


El cuarto premio lo obtuvo el perro de raza "Rotwailer", llamado "Chilo", propiedad de Manuel Gutiérrez y el quinto el conejo de raza "Angora" con nombre Pon de Julia García López.


Este año un total de 31 empresas e instituciones, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Madridejos, patrocinaron este concurso que entregó hasta un total de 14 trofeos; con la excepción de que los cuatro primeros además tuvieron premio en metálico de 50, 30, 15 y 10 euros respectivamente. 

El Concurso de Mascotas cumplirá el próximo año su vigésima edición. Todos los años se organiza en honor a San Antón, patrón de los animales, cada 16 de enero, y por él han pasado toda clase de animales: aves, felinos, perros, equinos, especies exóticas… 

Este concurso, en sus inicios estuvo organizado por una empresa de Madridejos de venta de animales en colaboración con el barrio. Hoy lo organizan los vecinos de este barrio en colaboración con el Ayuntamiento. 

En el concurso, que se celebra a pies de la ermita, se valora la originalidad en la presentación de la mascota, la simpatía del animal, su educación y habilidades, entre otros detalles. 

Además, el barrio de San Antón premió la participación de todos los concursantes con un obsequio. 



Tras el concurso, se incendió la hoguera a la que acudieron las autoridades civiles del municipio, los vecinos del barrio y de otros lugares de Madridejos. Se repartieron pastas y acabó la velada con ganas de celebrar al día siguiente la onomástica del santo, San Antonio Abad.

Comentarios