MADRIDEJOS CUMPLE CON LAS INDULGENCIAS DE AÑO NUEVO COMIENDO GRAÑONES




El Ayuntamiento repartió unas 700 raciones en la Casa de la Cultura 

La localidad de Madridejos ha cumplido con la tradición de ganar las indulgencias comiendo grañones el primer día del año gracias al reparto de unos 700 tupperwares por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, que tuvo lugar el día 1 de enero en la Casa de la Cultura de Madridejos. 

Los empleados municipales cocinaron 13 ollas en la Plaza de Toros nueva para invitar, por parte del Ayuntamiento, a los vecinos de Madridejos a cumplir con esta tradición que llenó la Casa de la Cultura de solicitudes. 



Entre las 13.00 horas y 14.00 horas se repartieron los cerca de 700 tupperwares de grañones que fueron cocinados con trigo, yerbaluisa, canela, anís, y corteza de la naranja, según informaba uno de los cocineros. 

Desde el 1 de enero de 1.238, en el que se otorgó a Madridejos su Carta-Puebla, en gratitud, los 50 colonos o pobladores Astur-Leoneses, hicieron el voto de comer trigo cocido o grañones, todos los días 1 de enero, en memoria de la comida del día del repartimiento, según se documenta la historia de Madridejos. 

Los madridejenses desde entonces hacen los tradicionales grañones en sus casas cada 1 de enero y el Ayuntamiento lleva unos 12 años, invitando a sus vecinos, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento regido por Emiliano Sánchez Galán. 

  


Comentarios