LOS DEPORTISTAS DEL BODY TRAINING TUVIERON EL HONOR DE ENTRENAR CON EL “ÁNGEL” DEL JUDO ESPAÑOL

Junto a Niko Sherazadishvili 

Niko Sherazadishvili asistió en Brunete (Madrid) para reunirse y hacer partícipes de su técnica a los judokas de distintos lugares de España 

Los deportistas del Body Training han tenido el honor de entrenar junto al “Angel” del Judo español, como se conoce a Niko Sherazadishvili, primer español y campeón mundial desde el pasado mes de septiembre de 2018. 

Los/as judokas María Gómez, Laura Gómez, Irene Gallego, Itzel Verbo y Fernando García acompañados de su entrenador, Jose Gómez Losada, asistieron del 2 al 5 de enero en la localidad madrileña de Brunete a uno de sus primeros entrenamientos del año, donde se encontraba Niko Sherazadishvili. 



Se trataba de una concentración de Judo a la que asistió Sherazadishvili, campeón del mundo en categoría absoluta -90KG, y único en conseguir el primer oro en la historia del judo español en unos mundiales. 

Niko Sherazadishvili, es posiblemente la mejor referencia del Judo español, georgiano con nacionalidad española, y es entrenado por quien, hasta su triunfo, ocupaba el mejor título a nivel mundial, Quino Ruiz. 


Foto: El País

El pasado mes de septiembre de 2018 se convirtió en una gloria para el Judo español tras su triunfo en los mundiales de Bakú. El título mundial solo lo ostentaban dos mujeres en la especialidad del Judo, Isabel Fernández y Miriam Blasco, que lo consiguieron hace ahora más de veinte años. 

Bakú (Azerbaiyán) fue el lugar que tenía guardado el destino, a Niko Sherazadishvili, para convertirse en un referente a nivel mundial, tras vencer a un ganador de plata olímpica, a un campeón de Europa, un campeón panamericano, un ruso y finalmente al cubano Iván Felipe Morales, al que arrebató el título mundial, a sus 22 años. 

La capacidad de trabajo, la constancia, la fuerza, todas estas, virtudes del judoka español, fueron transmitidas en Brunete a nuestros deportistas madridejenses, que le tienen como referente. Ahora Niko Sherazadishvili aspira al oro en los Juegos de Tokio 2020. 









Comentarios