SILENCIO

LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS EXPONE MÁS DE 40 FOTOGRAFÍAS EN LA CASA DE LA CULTURA DE MADRIDEJOS


El delegado de Defensa de Castilla-La Mancha ofrecía ayer lunes una conferencia sobre la UME en la Casa de la Cultura 

Madridejos acoge la exposición fotográfica de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Toledo, que ayer lunes fue inaugurada, en la Casa de la Cultura, por el alcalde de madridejos, José Antonio Contreras Nieves, quien estuvo acompañado por el delegado de Defensa de Castilla-La Mancha, Coronel Javier Gallegos García-Lorenzana. 

Las fotografías que presenta la exposición han sido realizadas desde la Oficina de Comunicación Pública de la Unidad Militar de Emergencias, y se trata de una exposición itinerante que ha visitado varios lugares en la provincia de Toledo, como Seseña o Fuensalida, desde octubre de 2017. 



En las fotografías puede observarse distintos momentos de la actividad y actuaciones, en distintos lugares, de la UME, cuyo objetivo es contribuir a atender la seguridad y bienestar de los ciudadanos. 

El coronel, antes de la apertura de la exposición, dio una conferencia apoyada en diapositivas y vídeos, en la que explicó por qué surge la UME, cuáles son sus funciones, en qué espacios ha actuado, de qué medios dispone o cual es su estructura orgánica, entre otros aspectos. 



El alcalde de Madridejos informó a Mtnoticiario, que desde la Delegación de Defensa se le presentó la posibilidad de traer esta exposición al municipio, hace un tiempo, y se decidió ubicarla, dentro de las fiesta castrense que vivirá Madridejos en honor a su patrón San Sebastián. 

“Vimos interesante la exposición y decidimos abrirla con motivo a las fiestas que se avecinan, de carácter civil, religioso y militar en honor a nuestro patrón San Sebastián”, expresó. 

La exposición, en la que colabora la delegación de Defensa de Castilla-La Mancha, estará expuesta hasta el próximo 28 de enero, y a su inauguración asistieron miembros de Protección Civil de Madridejos y ciudadanos del municipio. 

PRIMERA JURA CIVIL EN MADRIDEJOS 

Desde la Delegación de Defensa de Castilla-La Mancha también se ha organizado junto con el Ayuntamiento, la primera Jura de Bandera del personal civil que tendrá lugar el próximo sábado a las 12.00 horas de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento. 

Según informó el primer edil madridejense, más de doscientas personas ya han sido inscritas para la Jura de Bandera, que guarda un cupo máximo de 300 personas. 

El pasado 5 de mayo de 2018 hubo una Jura de Bandera del personal civil en la ciudad de Toledo donde participaron más de 800 personas en el patio de Armas de la Academia de Infantería. 

UME 

La Unidad Militar de Emergencias (UME) es una fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas. 

La UME nació para mejorar la respuesta del Estado a las emergencias, convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en estas situaciones.

Comentarios