LA PARROQUIA “EL DIVINO SALVADOR” PONE A DISPOSICIÓN DE LOS FELIGRESES LOS EVANGELIOS 2019


Los evangelios pequeños tendrán un donativo de 3 euros y los grandes de 5 euros 

Desde el pasado lunes, 31 de diciembre, la Parroquia “El Divino Salvador” ha puesto a disposición de los feligreses madridejenses los Evangelios 2019, que podrán recogerse en el despacho parroquial, aunque algunos se pondrán en las iglesias para que puedan adquirirse, concretamente los pequeños. 

Este año la Parroquia pide un donativo de 3 euros para la adquisición de cada evangelio pequeño; y de 5 euros para la adquisición de cada evangelio grande, por motivos puramente económicos, ya que el año pasado sobraron dos cajas de los que pidió, y pagó la Parroquia. 

Según fuentes de la Parroquia, en años anteriores era el Arciprestazgo quien pedía el conjunto de evangelios grandes y pequeños para las parroquias de Madridejos, Consuegra, Urda, Camuñas, Villafranca de los Caballeros y Turleque, y las pérdidas de la compra eran mínimas para las parroquias, y se podían sobrellevar. 

Ahora cada una de las Parroquias pide los suyos para suministrarlos a su comunidad, y el hecho de que quede sin adquirirse una cantidad importante por parte de los feligreses, como ocurrió el pasado año, supone un gasto para la parroquia de importancia. 

Todos los años se ha pedido un donativo voluntario, pero para este año se pide que se haga un esfuerzo por entregar este donativo; y en el caso de que hubiese alguna familia que no pudiese, por razones económicas, el evangelio podrá recogerse igual.

Comentarios