SILENCIO

LA CIUDAD AÑIL


Chauen es una pequeña ciudad de 40 mil habitantes, situada a unos 100 kms de Ceuta. Es uno de los lugares más atractivos del norte de Marruecos. 

Fundada por bereberes en el siglo XV, acogió a judíos y moriscos que habían sido expulsados de España en tiempo de los Reyes Católicos. Fueron ellos quienes estamparon el estilo andaluz, de las casas de la ciudad, con sus balcones y patios interiores. 

Sin embargo, lo más peculiar de Chauen es el color azul de las paredes de las casas y callejuelas, por lo que se la conoce también como la Ciudad Añil. 

Recorrerla es una experiencia mágica, pues a pesar de ser como un laberinto, es imposible perderse. Es pequeña pero hace falta tiempo para gozarla. Con muchos los detalles que atraparán la atención del visitantes. Por eso no es exagerado afirmar que es la ciudad más fotografiada de Marruecos. 

La plaza de Uta-el Hammam es la principal. Es el corazón de Chauen. Está presidida por la alcazaba y el alminar de la Gran Mezquita, y es un buen lugar para disfrutar tranquilamente del ambiente de la ciudad y de la vista de las montañas que la rodean.

Comentarios