MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRIDEJOS ACOMPAÑÓ A LA UNIDAD DE MÚSICA DE LA AGRUPACIÓN DE INFANTERÍA DE MARINA DE MADRID


El acto tuvo lugar con motivo del concierto especial en honor al patrón del municipio, San Sebastián 

El pasado 20 de enero con motivo de la fiesta en honor al patrón de Madridejos, San Sebastián, la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos (BSMM) programó un concierto especial en el que acompañó a la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería Marina de Madrid. 



El acto se celebró tras la solemne Eucaristía, concelebrado en la iglesia El Divino Salvador, en la Casa de la Cultura de Madridejos, donde como ya es costumbre, cuando organiza un concierto la BSSM, se entregaron las entradas dos horas antes en taquilla. 



La Casa de la Cultura estuvo abarrotada, su aforo que ronda en torno a las 400 butacas estuvo ocupado al completo para asistir a este concierto que presentó la concejal de Personal, Rosa María López Moreno.



Asistieron al concierto distintas cofradías del municipio entre ellas la de Nuestra Señora de Valdehierro, también la Mayordomía, y como no, se contó con la representación municipal de la corporación, y los vecinos de Madridejos; además estuvo presente una rerpresentación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas. 



Un total de ocho pieza fueron tocadas por las bandas reunidas en el acto que estuvieron dirigidas por el director titular, José Antonio Blasco Lambies y el Teniente Coronel don Francisco García Hurtado. 



La primera de las piezas estuvo dedicada al Comandante don Agustín Bertomeu, antiguo Director de la Unidad de Música de la AGRUMAD (Agrupación de Infantería de Marina de Madrid). La pieza de Juan Vicente Mas Quile se compuso en 1921 y llevaba por título “Sones de Triunfo”. 



“¡Por tierra y por mar!” de García Hurtado, con fecha de composición en 1960, estuvo dedicada al Coronel don Antonio Martínez Pérez, Coronel-Comandanate de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid. 



“El sitio de Zaragoza” de Cristobal Oudrid, “The Second Valtz de Shostakovich, “Alte Kameraden de Carl Teike y Ganando Barlovento de Saez de Adana fueron otros de los temas que se pudieron escuchar en la Casa de la Cultura. 



Además se elegió la marcha “San Quintín” de Ricardo Dorado Janeiro, con motivo del 75 aniversario de la composición de la Marcha Militar (1944). 


El concierto estuvo animado en todos sus momentos, aplaudido y agradecido por un público que celebraba las fiestas de su patrón. El Ayuntamiento de Madridejos fue quien organizaba este concierto dentro de los actos con motivo de San Sebastián 2019. 

Comentarios