LA BANDA SINFÓNICA MÚNICIPAL DE MADRIDEJOS ACOMPAÑÓ A UNA COMPAÑÍA DE TÍTERES CATALANA







José Antonio Blasco Lambíes y sus pupilos dieron un toque de originalidad a sus interpretaciones habituales 

La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos (BSMM) intepretó junto a la compañía de títeres catalana, Per Poc, el espectáculo, dirigido especialmente a niños, “Pedro y el Lobo” de Sergei Prokofiev, que fue interpretado en la Casa de la Cultura con entrada gratuita, dentro de la programación navideña del área de Cultura. 


La compañía de títeres Per Poc, estuvo dirigida por Santi Arnal y acompañada por una de las actrices de la compañía, que lleva 20 años de trayectoria internacional realizando montajes escénicos de gran originalidad y belleza.


Sus espectáculos, que combinan el mundo del títere y la composición musical, ha estado esta vez acompañada por la BSSM de Madridejos, quien tras su espectáculo Concierto de Año Nuevo, volvieron a gustar al público madridejense con esta original interpretación.




Del silencio a la gravedad de los instrumentos, para comenzar el espectáculo con un toque de atención hacia el público , la BSMM puso voz a un pajarito con plumas como la seda, que estuvo interpretado por los componentes de flauta; a un pato con plumas blancas como la nieve, y no demasiado listo, interpretado por los instrumentistas del oboe; a un gatito vanidoso interpretado por los clarinetistas; al abuelo de Pedro, el señor Ramón, a quien puso voz el fagor; a un lobo sensible que estuvo representado por las trompas; sin duda, como no podía faltar, a Pedro, a quien dieron voz el clarinete y el saxofón, y a los cazadores, el señor Elías y el señor Matías, que fueron escuchados a través de la percusión. 

Un lago, un bosque, una casa y una cuerda blanca fueron suficientes para dar vida a este espectáculo que ha sido apoyado por instituciones culturales como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona (The Little sweep, de Benjamin Britten) o Radio France (Petrushka, de Igor Stravinsky). 

Durante el cuento, las marionetas ilustraron las acciones que narraba el actor y describía la música.

Per Poc propuso en Madridejos, como en otros lugares por donde ha pasado, una forma diferente de acercar la música sinfónica a nuevos públicos, y Madridejos quedó encantado. 

Las artes escénicas, las artes plásticas, se interrelacionaron junto con la plática con el público, pues fue un espectáculo interactuado, donde se creó la poética propia de la compañía Per Poc a la que puso música la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos . 










Comentarios