LA ASOCIACIÓN FORO DE CINE MADRIDEJOS NO PROYECTARÁ PELÍCULAS ESTE VERANO


Foro de Cine Madridejos ha celebrado su III Asamblea Ordinaria anual en la que se hizo balance del año 2018 y se programó el año 2019 

La Asociación Foro de Cine Madridejos ha celebrado su III Asamblea ordinaria anual en la que se dio cuenta de lo realizado en el año 2018 y se avanzó el programa de 2019, que incluye la ausencia de proyecciones en los meses de julio y agosto, por el escaso aforo a la programación de películas en estos meses del año. 

Según fuentes de Foro de Cine Madridejos, a pesar de que no se proyecten películas en los meses de verano, el número de proyecciones anual no será menor a la de 2018, ya que algunos meses del año contarán con mayor programación de la habitual. 

Este 2019 viene destacado, en cuanto a proyecciones, por el cine español, el cine francés y el cine italiano; además se contará con la presencia de Luciano Berreitua, historiador y miembro de la Asociación Española de Historiadores de Cine. 

El cine infantil no faltará en la pantalla de la Casa de la Cultura, para el que ya se tienen pensadas varias películas, entre ellas Tadeo Jones o Ernest y Celestine; además se ha dejado un espacio para el cine de temática libre. 

La asociación cuenta en la actualidad con 47 socios y 40 patrocinadores, entre los patrocinadores está incluido el Ayuntamiento de Madridejos, de quien se dio una opinión positiva, debido al importante apoyo que está recibiendo la Asociación Foro de Cine Madridejos, a quien cede el proyector que alquila y paga el derecho de exhibición de las películas infantiles. 

Las cuentas han arrojado un balance positivo, y la asociación se siente satisfecha por la asistencia a la proyección de 2018, así como por la colaboración del Ayuntamiento y asociaciones. Se han proyectado 13 películas infantiles, 22 para todos los públicos y 14 para adultos; se han realizado dos talleres, uno de papiroflexia con Valeriano Salamero y otro de cortos de cine de animación para niños, con los Hermanos Valle. La doble proyección de la película Campeones, ha sido otra de las satisfacciones de Foro de Cine Madridejos en 2018, por superar el aforo de la Casa de la Cultura. 

Por otra parte, las colaboraciones han sido otro de los puntos fuertes de 2018. El Ayuntamiento ha colaborado a través del Centro de la Mujer y la Oficina Verde; también han colaborado con Foro de Cine Madridejos, ASODEMA, Cruz Roja, CPEE Mingoliva, la Asociación de Mujeres “El Pretil” y la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro. 

El secretario de la asociación habló acerca de los nuevos proyectos
Entre las proyecciones de 2018 estuvieron “El Libro de la Selva”, “Solas”, Atlantics”, “Cantábrico”, “1000 años de oración”, “Cubo y las dos cuerdas mágicas”, “Peter Pan”, “La isla mínima”, “Las uvas de la ira”, “E.T.” y “Campeones”, entre otras. 

El año 2018 se destacó porque la programación de películas estuvo ligada a una temática determinada como la religión, el cine espejo, el colectivo LGTBI, la inmigración o la mujer, entre otros temas de interés, con la intención de llegar a toda clase de público a través de la cultura del cine. 

La Asociación Foro de Cine Madridejos, sigue siendo una asociación sin ánimo de lucro, que se financia a través de sus socios, del apoyo que recibe del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Toledo, de los patrocinadores y de los donativos que dejan los espectadores cuando acuden a sus proyecciones, que pese a ser gratuitas, están abiertas a la colaboración del público. 

Desde la asociación se ha agradecido la colaboración de los espectadores, fundamental para que Madridejos siga abriendo la pantalla al cine y a la cultura; también sigue abierta para que el número de socios siga creciendo, así como el de patrocinadores. 





Comentarios