HISTÓRICO LEGISLATURA//MAYO 2017// EL ENFADO DEL PP POR UTILIZAR ERRÓNEAMENTE SU OPINIÓN

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PIDE QUE SE RECTIFIQUE UN COMUNICADO MANDADO A DOS COFRADÍASDONDE SE INCLUYE UNA OPINIÓN QUE NO CORRESPONDE 

El PSOE lamenta haberse equivocado por haber interpretado mal la opinión dada por dos miembros del grupo municipal popular 

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Madridejos, manifestó su queja, en el pleno de mayo de 2017, porque el equipo de Gobierno socialista, transmitió una comunicación a dos Cofradías de Semana Santa, que pedían un espacio propio e independiente para ellas, al que se cedía para el Museo de Semana Santa a todas las Cofradías, donde se hacía constar la opinión del grupo municipal Popular, cuando esta opinión solo pertenecía a dos miembros de este grupo. 

“No hagan comunicados por escrito a asociaciones, donde se nos menciona con unos acuerdos que no se han tomado, ya que como Grupo político no nos hemos manifestado, por ello pedimos la posibilidad de rectificar por el mismo medio en que se hizo la comunicación”, expresaron los populares al PSOE. 

El tema de ceder o no ceder el espacio exclusivo a dos Cofradías, se había hablado fuera de pleno entre miembros de la corporación de signo político distinto, quienes llegaron a la misma opinión según el PSOE, “sí al espacio cedido para todas las cofradías, no al espacio exclusivo a cofradías independientes”, pero este acuerdo no fue tomado en pleno, sino en una reunión informativa, motivo por el que los populares manifestaban su queja. 

“Aclaro -dijo el portavoz popular- que lo que dijimos en esa reunión informativa a la que habíamos sido convocados iba a ser debatido dentro de nuestro grupo político, y nos duele que haya sido utilizado como una opinión tomada por todo el grupo popular, cuando no era así”. 

Desde el PSOE se reconoció haber interpretado equivocadamente lo acordado en la reunión informativa, y pidió que en cuanto tuviesen la opinión del grupo municipal popular en su conjunto, se la comunicasen. 

La opinión de los populares no difería de la expresada en la reunión informativa, pues como dijo el grupo municipal Popular en el pleno de mayo de 2017 “estamos a favor de ceder un espacio común para la realización del museo de Semana Santa”, entendiendo que se hacía única y exclusivamente a la Junta de Cofradías. 

Los populares vuelven a pedir más información 

Aún así las quejas de los populares se alargaron hasta el punto de pedir más información acerca del asunto de cesión de terreno a la Junta de Cofradías de Semana Santa. Se quejaron de no haber sido informados de cada una de las reuniones mantenidas con los interesados. 

“Debemos tener mucha más información en relación a las reuniones que se han mantenido con las Cofradías, ya que no se nos ha informado en ningún momento. Pues para poder dar una respuesta más o menos inmediata deberíamos tener información de todas las reuniones que han tenido con las Cofradías, reuniones a las que no se ha invitado al Grupo Popular, de las que no se ha informado ni comunicado nada”. 

Aún así, la postura de los populares ya estaba manifestada desde el principio de su intervención, estaban absolutamente de acuerdo con que se cediese un espacio a la Junta de Cofradías para realizar un Museo de Semana Santa. 



Comentarios