MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

HISTÓRICO LEGISLATURA//JULIO 2017//RECLAMAN A LA JUNTA MÁS DE 292 MIL EUROS


EL AYUNTAMIENTO SOLICITA A LA JUNTA QUE CUMPLA, SEGÚN LO ACORDADO, EL CONVENIO DE EJECUCIÓN DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL 

El Ayuntamiento en Madridejos en pleno, aprobó el decreto de alcaldía, con la abstención del PP, por el que se interponía reclamación ante la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, por incumplimiento del convenio para la ejecución de las obras de construcción de la piscina cubierta del municipio. 

El Decreto de 21 de junio de 2017 explicaba que mediante Acuerdo de Pleno de 27 de noviembre de 2014, se acordó requerir a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha el inicio de expediente de reclamación por vicios ocultos en obras de la piscina cubierta de Madridejos y se facultaba al Alcalde para la firma de cuantos documentos fuesen necesarios y para la ejecución del acuerdo. 

El convenio fue incumplido, por lo que se remitió a instancias jurídicas, para que defendiesen y representasen los intereses del Ayuntamiento de Madridejos, interponiendo la correspondiente reclamación por incumplimiento de convenio de colaboración interadministrativa otorgado con fecha 9 de mayo de 2005 ante la Consejería de Educación y Ciencia, para las obras de construcción de la piscina cubierta de este Municipio. 

El 23 de junio de 2017 quedó presentada en el registro de la Consejería de Economía y Administraciones Públicas la reclamación correspondiente, en la se solicitaba que se declarase el derecho del Ayuntamiento al abono de una indemnización del 100 por 100 de las cantidades reclamadas (292.782,86 euros); y en caso de que la JCCM no efectuase el pago del 100 por 100 reclamado, no se tendría otro remedio que acudir en impugnación del comportamiento de la JCCM, ya expreso o ya presunto, ante la jurisdicción contencioso-administrativa a fin de obtener el resarcimiento de las cantidades a que ascienden las partidas de reparación que son objeto de reclamación. 

La cantidad se reclamaba a fin de que se pudiese proceder a la reparación de las deficiencias habidas en la obra. 

En defensa de los intereses de los vecinos 

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves explicó que “esta decisión se ha tomado porque en la piscina hay una serie de vicios ocultos, sobre todo en cubierta, ventanas, etc. Actualmente hay problemas que pueden causar daños a terceros y entienden que tiene que reclamar. Han intentado hablar en numerosas ocasiones, pero no han llegado a un acuerdo, por lo que para poder defender los intereses de los vecinos es mejor hacer una reclamación y hasta tanto no se resuelva, cabiendo la posibilidad de que haya algún problema o accidente a un tercero, es mejor no poner en funcionamiento la piscina. Estamos esperando que nos contesten, pero la intención es seguir reclamando”. 

La peritación ya estaba hecha y cuantificados los daños y los técnicos entendían que eran vicios ocultos. 

Dicho acuerdo se aprobó con los votos del PSOE e IU, mientras que el PP se abstuvo al considerar que “no se debe someter a votación la adopción del dictamen, sino simplemente se dan por enterados”. El PP estuvo de acuerdo con la decisión presentada desde el equipo municipal socialista, pero se abstuvo porque no les dio tiempo a examinar todo el expediente por no haberles dado tiempo a examinarlo en profundidad. 

























Comentarios