MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

HISTÓRICO LEGISLATURA//JULIO 2017//EL PSOE OPINA QUE EL CONTROL SANITARIO ECHA PARA ATRÁS A LAS PERSONAS A LA HORA DE ACCEDER A LA LICITACIÓN DE LAS TERRAZAS DEL FERIAL


IU-Ganemos por su parte puntualiza que abaratar el precio de licitación podría ser competencia desleal 

La propuesta del PP acerca de la licitación de las terrazas del ferial, a fin de que no se quedara desiertas, las licitaciones propuestas desde el consistorio tuvo respuesta por parte de IU-Ganemos y del PSOE. 

IU- Ganemos opinó que si se abarataba el precio de licitación “estamos haciendo competencia desleal. La idea me parece buena por parte del PP, pero se debería tener en cuenta ese punto”, opinó el representante de IU-Ganemos. 

Por su parte el PSOE explicó que “se han puesto unas exigencias, el problema cuando había ahí varias terrazas es que no pagaban, aparte de tener otros problemas. Hace dos años se tuvo que cerrar una terraza por un problema sanitario; no es sólo cuestión del precio”. 

Según el PSOE la falta de interés por optar a abrir una terraza en época estival podía deberse a que el Ayuntamiento ya controlaba sanitariamente las terrazas. Además se añadió que “la administración podría hacer una adjudicación directa por un año, pero no ha venido nadie a interesarse por ello”. 

El grupo municipal socialista dijo que las aportaciones, tanto del PP como de IU-Ganemos, se tendrían en cuenta, y apuntó que “con respecto a lo dicho por el Sr. Sevilla Gallego, también hay gente que se queja, hay profesionales que durante todo el año están pagando y otras personas que no son profesionales del sector, en un momento determinado pueden montar una terraza de verano”. 

El PP aclara su propuesta 

La propuesta de abaratar el coste de la licitación “es porque la persona que va a montar la terraza ahí tiene que hacer una inversión, que puede ser importante. La idea es la de que el Ayuntamiento dé un servicio a los ciudadanos y para eso tiene que facilitar las cosas, no subiendo el precio”. 

Por otra parte recalcó que “hay un servicio que se está dando mal, por lo tanto la solución no es quitar ese servicio, sino verificar que todo esté correcto”. Además insistió en que “la idea es buscar una solución y revitalizar nuevamente la zona, de tal manera que quien vaya por allí tenga algún tipo de servicio que le dé vida. Con respecto a las fuentes nos parece muy importante que se cuiden. 

Comentarios