MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

HISTÓRICO LEGISLATURA//JULIO 2017// MALESTAR POR LA ADJUDICACIÓN DE OBRAS





EL PP MANIFIESTA AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE LOS EMPRESARIOS DE MADRIDEJOS SE SIENTEN MOLESTOS CON LAS ADJUDICACIONES QUE HACE EL AYUNTAMIENTO

A lo largo de los dos primeros años de la actual legislatura, el grupo municipal popular, dijo haber recibido reclamaciones y comentarios de los empresarios de Madridejos, según hizo saber dicha formación política en el pleno de julio de 2017. 

Las quejas se debían al sistema de contratación de obras del Ayuntamiento. A este respecto “bastantes contratistas de Madridejos” decían no entender el sistema de adjudicación que se llevaba en el consistorio. 

“La última obra contratada ha sido la gota que ha colmado el vaso, y al menos dos contratistas de Madridejos nos lo han hecho saber”, dijeron desde el PP. 

Al parecer dichos contratistas decían sentirse “muy molestos” porque fue una obra de una importante cuantía y a pesar de que un miembro del PP les explicó la forma de adjudicación, ellos no lograron entenderlo. 

La obra de reposición de la red de saneamiento, en su día fue tratada como una obra de emergencia, que podía haberse adjudicado a través de un procedimiento negociado y no directamente. 

“La realización por un procedimiento negociado hubiese sido igual de rápida que adjudicarla a una empresa. Nos parece que se debería contar con más asiduidad con las empresas de Madridejos a la hora de contratar obras”, se manifestaron los populares. 

PSOE: No ha sido un procedimiento negociado 

El alcalde de Madridejos aclaró algunos detalles de importancia acerca de la intervención del PP, diciendo que “en este caso no ha sido un procedimiento negociado, sino una obra de emergencia”. 

Según el primer edil, “se contactó con la empresa concesionaria que tenemos y ellos no la podían realizar, por lo que hubo que tomar otras decisiones. 

La decisión que se tomó fue encargársela a una empresa que, en su momento, estaba haciendo una obra similar en Miguel Esteban, “y por eso le fue encargada a ella”. 

Así el alcalde recordó que “en otras ocasiones se ha realizado un procedimiento negociado”. 


Comentarios