MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

HISTÓRICO LEGISLATURA// JULIO 2017// EL PP PRESENTA UNA PROPUESTA PARA MEJORAR LA APERTURA DE CHIRINGUITOS EN EL FERIAL




Los populares encuentran una solución para que no quede desierta la licitación del Ayuntamiento 

El grupo municipal popular, en el Ayuntamiento de Madridejos, presentó en julio de 2017 una propuesta para mejorar la licitación de chiringuitos en el ferial y evitar que la convocatoria por el Ayuntamiento quedase desierta. 

Según los populares, “traemos una propuesta de cara a la próxima temporada, para poder revitalizar la zona del Ferial y el paseo, que pasa por publicar mucho antes la licitación, reducir bastante la cuota de arrendamiento, que la temporada no sea solamente de verano, sino que se amplíe a primavera-verano, pudiendo ser desde abril hasta septiembre, y que la concesión sea de más de una temporada para que la empresa pueda hacer una inversión y le sea rentable”. 

La propuesta de los populares surgió a raíz de que una vez licitada la terraza-bar del Recinto Ferial por parte del Ayuntamiento, no se presentaron propuestas, quedando desierta dicha licitación. 

Hasta el año 2013, según los populares, siempre hubo una o dos terrazas que dinamizaban la zona, y dirigiéndose al PSOE les dijo “no sabemos por qué no han sabido mantenerlas, o cambiar el rumbo de algo que se iba deteriorando y que al final ha llegado a desaparecer”. 

En julio de 2015, en un Pleno tras quedar desierta ese año también la licitación, se hizo un ruego en un Pleno y el PP propuso una alternativa para cambiar el rumbo que había cogido esa licitación, como era reducir el precio que tenía que pagar la empresa. 

El precio estaba en unos 300 o 400 euros hasta 2015, y se pasó a 900 euros en 2015, a 1200 euros el alquiler en 2016, año en el que sólo hubo un licitador, y en 2017 el precio subió hasta 1500 euros más IVA. 

En 2017 la licitación quedó desierta, cosa que veía normal el PP, por el incremento de precio que había experimentado el precio de licitación en dos años, unos 1000 euros. 

La propuesta que presentaba el PP, tenía en cuenta que el arrendatario que se queda con la atención de la terraza-bar, siempre costea la luz y el agua. 

En 2017, el Ayuntamiento sacaba a licitación la terraza-bar por 1.500 euros para cuatro meses, de junio a septiembre, dando la posibilidad de prorrogar el contrato otros cuatro meses para el año siguiente. 

Pese a la prórroga que se proponía desde el PSOE la licitación no salió adelante, y los populares les acusaron de que “se ha ido deteriorando en el tiempo y no se ha tomado ninguna medida”. 

Además el PP, tras la propuesta que realizó en el turno de ruegos y preguntas, solicitó adecentar la zona, “que esté limpia, que se cuiden los baños, que se utilicen las fuentes del ferial que están apagadas y descuidadas; y si se suman a estas propuestas se conseguiría revitalizar la zona y beneficiarnos todos de la mejora”, concluyeron. 



Comentarios