EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO HACE UN GUIÑO A MADRIDEJOS POR PARTE DE LOS CERCA DE 80 COMPONENTES DE LA BSMM


La originalidad destacó en cada una de las piezas tocadas que tuvieron un homenaje especial a Leonard Bernstein 

Madridejos abrió el Año Nuevo con el tradicional concierto de Año Nuevo, dirigido por José Antonio Blasco Lambíes y sus cerca de 80 componentes de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos que interpretaron un concierto original con el que se hizo un guiño al pueblo de Madridejos. 

Según informó, el director de la BSMM, José Antonio Blasco Lambíes, “el concierto quería que fuese muy desenfadado, muy libre, para comenzar el año con energía positiva, con el fin de acercar a la gente un concierto feliz”. 


El director quiso defender en este concierto la música española, alejándose de los temas típicos de la Orquesta Filarmónica de Viena, por ello, comenzó con un pasodoble “Música y vino” de Manuel Morales Martínez, con el que enlazó dos ámbitos fundamentales de los madridejenses el vino y la música. 

El concierto, definido como “desenfadado” por José Antonio Blasco Lambíes, introdujo determinados sketchs interpretados por los músicos como una huelga para terminar la primera parte del concierto; o el Christmas in the kitchen, acompañado de notas desprendidas de cacerolas, que se hizo en homenaje a aquellos cocineros y cocineras navideños/as, que hacen agradables las fiestas al paladar. 



“Sobre todo he pensado en aquellas personas que dedican horas a la cocina para hacer cenas agradables en los días más especiales de la Navidad, a esas madres que están en la cocina día a día”, expresó Blasco Lambíes. 




Fueron diez piezas las tocadas en el concierto, con un repertorio variado, entre ellos, temas de Leonard Bernstein, uno de los compositores más completos como compositor, pedagogo y director; de quien se ha cumplido el centenario de su nacimiento. 

También estuvieron presentes compositores españoles como Manuel Morales, o internacionales como Josef Strauss, Shostacovich del que se tocó Second Waltz, sin olvidar a Leroy Anderson.


El concierto, gratuito, se programó dentro de las actividades organizadas desde el Área de Cultura, para estas Navidades, y contó con el aforo completo, motivo por el que las entradas fueron repartidas dos horas antes en taquilla. 

Pedro y El Lobo 

El próximo concierto de la BSMM tendrá lugar mañana viernes a las 20.00 horas junto a la Compañía Per Poc Marionetas que interpretará “Pedro y El Lobo”, junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos en la Casa de la Cultura. 

“Se trata de un programa muy exigente y la compañía que viene es top, se encuentra por todo el mundo haciendo espectáculos”, explicaba José Antonio Blasco. 

La compañía lleva trabajando esta obra veinte años, y en Madridejos estará acompañada por la interpretación de la BSMM, adaptada a la obra; tendrá una duración aproximada de 50 minutos, donde se interactúa entre compañía y banda de música. 

La BSMM prepara nuevas sorpresas para este año que acaba de comenzar, la tercera de ellas llegará con motivo de las fiestas en honor al patrón de Madridejos, “San Sebastián”, para que se está trabajando un programa especial. 



Comentarios