Corpus Christi Camuñas 2019-Álbum de fotos

EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL INCLUYE A LAS SIERRAS DE MADRIDEJOS ENTRE LA OFERTA DE RUTAS SENDERISTAS PARA 2019

Foto: Wikiloc

La ruta está programada para junio a la Cueva Castrola

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real ya ha programado y abierto el plazo de inscripción para las 11 rutas senderistas de este 2019, entre las que se incluye una a las Sierras de Madridejos. 

Madridejos ha sido incluido en un nuevo programa de rutas dirigidas a todos los públicos, y en el que la mayoría de rutas se hacen en la provincia de Ciudad Real, pero han elegido Madridejos, en la provincia de Toledo, por ser uno de los entornos naturales de la región con mayor atractivo paisajísitico, además de incorporar entre sus leyendas la del bandolero “Castrola”. 

Se trata de una ruta, denominada en el programa de rutas, de carácter histórico-paisajístico “Cueva Castrola”, de dificultad baja, en la que se recorrerán 11 kilómetros el sábado 30 de junio. 

La ruta comenzará en la ermita de “Valdehierro” y recorrerá parte de la sierra enclavada dentro de la sierra del “Reventón”, que se encuentra dentro de los Montes de Toledo, y el objetivo es acceder a la Cueva Castrola, nombre que recibió el bandolero de Villarrubia de los Ojos, Isidoro Juárez Castrola, de quien cuentan que se refugió en esta cueva madridejense. 

La primera de las rutas –de dificultad baja-, que iniciará el programa del Ayuntamiento ciudadrealeño el 20 de enero, tiene carácter histórico-paisajístico y transcurre en un itinerario de 18 kilómetros desde Veredas,  en una pequeña aldea del Valle de Alcudia paralela a la línea férrea por el margen derecho del río Valdeazogues. 

Se realizarán once rutas, una por mes, excepto en el mes de julio. Así una de ellas será nocturna y se realizará el 17 de agosto al Puerto de Los Franceses, coincidiendo con la luna llena del verano. También se visitará Almadén con una ruta por el río Valdeazogues y otra por el Embalse de Castilsera. 

Guadalmez con el Pantano de la Sierra, Malagón con la ruta entre “El Cristo y Piedralá”, Madridejos con la Cueva del bandolero Castrola, el río Esteras, la aldea del Cerezo (entre Cardeña y Montoro), Fuencaliente con la chorrera de Sierpes o la reserva fluvial Sotos del Rio Milagro, completan el programa. 











Comentarios