SILENCIO

COSAS QUE DEBE SABER

Eroski Consumer

El salar más extenso de la tierra se encuentra en Bolivia, es el salar de Uyuni, cuya extensión es de 10.852 km2 , casi de tamaño de Asturias. Es también la mayor reserva de litio del mundo. 


El glaciar más joven del mundo se encuentra en Washington, en Estados Unidos. Se formó en 1980 a partir de la explosión del volcán Santa Elena. 


El caballo de Mongolia no ha sufrido cambios desde la época de Genghis Khan, en el siglo XIII. Se trata de un caballo robusto con patas cortas, que vive además en libertad. 


El mayor productor de corcho del mundo es Portugal, produce unas 160 mil tonelada al año, el 54% de a producción mundial. 


El Parlamento en activo más antiguo del mundo se encuentra en Islandia. El Alpinghi o parlamento islandés, fue fundado en el año 930. Su capital, Reikiavik, está muy cerca del círculo polar ártico. 

El dodo o dronte, solo existió en las islas Mauricio. Era un ave no voladora, de casi un metro que se extinguió en el siglo XVII. La causa fue la llegada del ser humano a las islas. No tanto por la caza como por las nuevas especies, como la rata, que llegaron con él.

Comentarios