CÁRITAS MADRIDEJOS PARTICIPARÁ EN LAS VII JORNADAS DE PASTORAL DIOCESANA


Las jornadas se desarrollarán en Toledo los próximos días 11, 12 y 13 de enero 

Cáritas Madridejos participará en las VII Jornadas de Pastoral Diocesana que se celebrarán este fin de semana en Toledo los días 11, 12 y 13, con el lema “La Iglesia y la familia: fuentes de Caridad” 

Algunas voluntarias de Cáritas el sábado a estas jornadas en las que se darán a conocer, entre otras actividades, las experiencias de las Misioneras de la Caridad, y experiencias extradiocesanas, en las que participará Cáritas Diocesana de Toledo. 

Monseñor Braulio Rodríguez Plaza presentaba las jornadas, que se celebrarán en el Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes”, el pasado mes de diciembre, junto al vicario episcopal de Apostolado Seglar, don Emilio Palomo, y el delegado de Apostolado Seglar, Isaac Martín. 

Según fuentes de la Archidiócesis de Toledo, las Jornadas contarán con el recién nombrado secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Luis Argüello, que reflexionará sobre el Amor en la sociedad actual a través de tres ponencias: “Una sociedad que busca el amor y la verdad: luces y sombras”; “Llamados a vivir la vocación al amor: el designio de Dios sobre el hombre”; y “La caridad, fuente de la vida: retos actuales para la Iglesia”. 

Itinerario Catequético en torno a la Caridad 

Cada edición de las Jornadas de Pastoral se inicia con un itinerario cultural-catequético en el que han participado ya más de 1.000 personas y que ha recorrido 17 monumentos y lugares singulares del casco histórico de Toledo. En esta ocasión, en la noche del viernes y en colaboración con la Hermandad de la Santa Caridad y el Cabildo de la Catedral Primada, la Caridad será la protagonista con un recorrido por varios lugares emblemáticos de Toledo relacionados con el servicio de la caridad, con el fin de compartir con los asistentes testimonios de personas que han conocido el Amor de Dios, informa la Archidiócesis en su página web. 

Voluntarias de Cáritas

Cáritas Madridejos asistirá el sábado 12 de enero a las VII Jornadas de Pastoral Diocesana, día en que se escucharán parte de las ponencias de Monseñor Luis Argüello, procedentes de diversos puntos de España y del extranjero, se darán a conocer las experiencias de las Misioneras de la Caridad, la Fundación Luz Casanova (en relación a la violencia hacia la mujer), el Movimiento Courage (desde Estados Unidos), y la Acogida Cristiana de Refugiados con el testimonio de Madre Agnés Mariam de la Croix, que viene de Siria. En estas experiencias extradiocesanas participará la Delegación de Juventud, la Delegación de Pastoral Universitaria, la Delegación de Familia y Vida, el Secretariado Diocesano de Migraciones, la Delegación de Apostolado Seglar, la Fundación COF y Cáritas Diocesana de Toledo. 

El sábado por la noche, a partir de las 21.00 horas en la Parroquia de San Julián, en colaboración con la Capilla Diocesana y Ayuda a la Iglesia Necesitada, tendrá lugar una vigilia de oración titulada “La noche de los testigos”, con testimonios de cristianos perseguidos acompañados por la lectura y reflexión de la Palabra y la exposición del Santísimo. Además, para esta ocasión se contará con la Cruz de Mosul, una gran cruz procedente de la Iglesia de San Simón de Bartella (región de Mosul), que fue profanada por el Daesh. 

Las VII Jornadas de Pastoral finalizarán, el domingo, con la celebración de la Santa Misa, presidida por don Braulio Rodríguez Plaza, en la Catedral Primada, a las 13.00 horas. 




Comentarios