UN TOTAL DE SIETE GRUPOS COMPLETARON EL XVIII FESTIVAL DE VILLANCICOS DE MADRIDEJOS



En la segunda parte de este festival fueron entregados los premios de los concursos de chritsmas y tarjetas navideñas; y de engalanamiento de escaparates 


Distintos grupos y asociaciones de Madridejos han cumplido un año más con el Festival de Villancicos del Ayuntamiento, que organizado desde el Área de Cultura, Artesanía y Turismo del Ayuntamiento ha reunido en su XVIII edición a doce participantes. 

El pasado viernes intervino en primer lugar el colegio Cervantes con su popurrí “Vuela, vuela”. 


Seguidamente participó la Escuela Municipal de Música y Danza de Madridejos con una selección de las mejores canciones navideñas en un “Classic Chritsmas”. 


La Asociación Cultural “Aires de Valdezarza” intervino “Así en Belén” y “Pastorcillo”. 


Por su parte la Asociación Cultural de la Canción Española y la Copla de Madridejos cantó “El Tarantantán Villancicos” y “ Cantaba José” 



En el ecuador del festival tuvo lugar la entrega de premios de los concursos de christmas y tarjetas navideñas, y del concurso de engalanamiento de escaparates que corrió a cargo de la concejala de Educación, Sandra Nieves Díaz y del alcalde, José Antonio Contreras Nieves. 

El Premio Infantil tres años lo recibió Sofía Moreno Fernández del colegio Amor de Dios; el Premio Infantil cuatro años cayó en manos de Irene Sánchez-Guerra Gallego del colegio Amor de Dios y el Premio Infantil cinco años fue para Sergio Agujetas Carreño del colegio Santa Ana.

En el ciclo de Educación Primaria el Premio de Primero de Primaria lo consiguió Daniel Alcobendas Rodríguez del colegio Amor de Dios; el Premio de Segundo de Primaria se falló a favor de Natalia Mora García-Moreno del colegio Santa Ana; el Premio de Tercero de Primaria se entregó a Adriana Navarro Olmedo del colegio Garcilaso de la Vega; el Premio de Cuarto de Primaria fue concedido al christma de Carla Campaya Martín-Delgado del colegio Santa Ana; el Premio Quinto de Primaria fue para Yasmin Azaciah Touil del colegio Cervantes y el Premio de Sexto de Primaria lo recogió Blanca Tarjuelo Ortega del colegio Cervantes.

El Premio Especial (ACNEAE) ha correspondió a Beatriz Gómez García-Parrado del colegio Garcilaso de la Vega y para el Colegio Educación Especial Mingoliva se entregó el premio de su categoría a Maruane Bochnafe.




Continuó el XVIII Festival de Villancicos el grupo “Jotas de Antaño” con “Ven amigo pastorcillos” y “Hoy venimos a anunciar”. 



El grupo de Coros y Danzas “Santa Magdalena” cantó “Madre en la puerta hay un niño” y “Vamos a Belén Pastores”, entre otros. 



Y finalizó la asociación cultural “Los 60 y más”, cuyo instrumentista no pudo intervenir por motivos personales, y el grupo cantó a capela “Milagro en Belén” y “Ya vienen los Reyes Magos”. 



Al acto asistieron el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves y distintos componentes de la corporación del PSOE y del PP, entre ellos la concejala de Cultura, Celia Mariblanca, Gutiérrez. 

Cada uno de los participantes recibieron del Ayuntamiento un obsequio elaborado por los usuarios de ASODEMA, asociación a la que ha ido a parar todo lo recaudado en este festival, ya que el festival es benéfico cada año. 


Al término del festival se trasladaron las palabras de agradecimientos de ASODEMA y del Ayuntamiento, quienes desearon a todos los madridejenses una entrañable Navidad y un próspero 2019.
















Comentarios