ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

KIRA, UNA GALGA MEZCLADA CON BÓXER, SE PROCLAMÓ GANADORA ABSOLUTA DE LA TERCERA SAN PERRESTRE MADIRDEJENSE

Kira y su dueño llegan a la meta

Este año la participación estuvo más floja, aunque el ánimo de los participantes no decayó en absoluto 

Adopta Madridejos organizaba el pasado fin de semana la 3ª San Perrestre madridejense con la participación de niños y adultos, y perros de razas variadas, quienes tuvieron que hacer una carrera de una vuelta al recinto ferial en la categoría infantil y dos vueltas al recinto ferial en la categoría adultos. 

Kira, una galga mezclada con bóxer,de seis años, se proclamó vencedora en la edición de adultos, al llegar la primera, con ventaja, en esta carrera de la que disfrutaron niños y grandes, participantes y público; mientras que en la categoría infantil obtuvo el primer premio Mulán, un perro abandonado y adoptado por la familia que se presentó al concurso. 



El segundo premio de adultos lo consiguió el perro Flurry y el tercero para el perro Jarete; en la categoría infantil el segundo premio lo consiguió el perro llamado Pollo y el tercero fue para la perra Gonzoe. 



Camas, correas elásticas para correr, kit de cahorros, manoplas, bebederos, bolsas para recoger las cacas cuando se les saca de paseo, peluches, boomerangs y comederos fueron los premios entregados a los ganadores. 

Adopta Madridejos también sorteó distintos productos entre los dorsales que corrieron la 3ª San Perrestre madridejense. 



Adopta Madridejos 

Adopta Madridejos lleva tres años celebrando la San Perrestre, que ha tenido muy buena acogida en Madridejos. El objetivo de este concurso, además de exhibir a los perros y hacerles correr junto a sus dueños, es recaudar dinero. 

Según informó Mari Carmen Camuñas, de Adopta Madridejos, “la inscripción por cada perro son 3 euros y establecemos dos categorías, una en la que corren los niños con sus mascotas y otra para adultos”. 

Adopta Madridejos, sensibilizada por el mundo animal, recoge animales abandonados en la calle o en los caminos, los cuida o los dona, además de propiciarles los cuidados médicos necesarios. 

“Hemos tenido recientemente una perrita que la hemos tenido que llevar al veterinario en la cual nos hemos gastado 2.000 euros, y también esterilizamos gatos gracias al Proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta)” 

“El Proyecto CES lo llevamos despacio, solemos coger los gatos con jaula-trampa y los esterilizamos en la clínica veterinaria, cada esterilización nos cuesta unos 70 euros, pero los llevamos a centros que nos hacen una precio especial por ser asociación”, explicaba Mari Carmen Camuñas. 

Adopta Madridejos trabaja con los fondos que ponen los socios, y con una subvención anual que le da la Junta de Comunidades que alcanza los 400 euros, por otra parte no reciben ayuda, motivo por el que organizan este tipo de eventos para recaudar fondos. 

Desde el Ayuntamiento se les ha prometido que se les dará un sitio para recoger los animales abandonados y cuidarlos, pues ahora mismo se está utilizando una propiedad de una de las socias. 

Madridejos no cuenta con muchos animales abandonados, pero Adopta Madridejos, suele atender casos urgentes fuera de Madridejos; lo que más se encuentra en el municipio madridejenses son perros de caza, sobre todo perros de realas, que suelen escaparse. 

Otra función con la que cumple Adopta Madridejos es la donación de animales. La asociación tiene una página en facebook que lleva su mismo nombre, donde se publican los animales que están en disposición de donarse, bien recogidos por haber sido abandonados o porque algún vecino ha tenido crías y no sabe hacer con ellas. 

Adopta Madridejos siempre dona los animales que se encuentran en buen estado, aquellos que pudiera dar problemas se quedan en la asociación hasta conseguir su absoluta recuperación y poder ser donados, según informa Camuñas. 





Comentarios