ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

OLA DE 68 PIES SURFEADA POR MAYA GABEIRA ES CONFIRMADA COMO LA OLA MÁS GRANDE JAMÁS SURFEADA POR UNA MUJER

Una ola de 68 pies ha ayudado a una surfista brasileña a reclamar un prestigioso premio y establecer un nuevo título de Guinness World Records. 

La brasileña, Maya Gabeira ha reclamado el Women’s XXL Biggest Wave Award del World Surf League's y obtuvo un título de récord para la Ola más grande jamás surfeada (mujer). La mujer de 31 años logró montarse en una ola de 68 pies (20.72 metros) en Praia do Norte en Nazaré, Portugal, el 18 de enero de 2018. 

World Surf League y Guinness World Records presentó hoy a Gabeira su premio y un certificado, respectivamente, en una ceremonia especial en Nazaré, Portugal. 

"Establecer un récord mundial ha sido un sueño personal de hace muchos años," expresó Gabeira. 

"Pero, por supuesto, después del accidente en Nazaré 2013 [cuando quedó inconsciente y casi se ahoga], se sintió como un sueño muy lejano,” añadió. 

"Tomó mucho trabajo tener una temporada como la del año pasado, volver al 100% otra vez; y completarla con un título de Guinness World Records es bastante especial". 

Después de su accidente, Gabeira se mudó a Nazaré "para estar más cerca de la ola" y trabajar para volver a su mejor nivel, enfrentándose a la "ola más grande y desafiante". 

El premio de WSL es para la temporada 2017/18; tanto eso como su título de Guinness World Records fueron juzgados contra archivos que se remontan a más de 20 años. "Felicitaciones a Maya Gabeira por su gran desempeño", dijo la Directora Ejecutiva de WSL, Sophie Goldschmidt. 

"Maya es símbolo del coraje, el compromiso y la progresión de las atletas femeninas de todo el mundo y estamos muy orgullosos de celebrarla hoy como la nueva recordista del título de Guinness World Records para la Ola más grande jamás surfeada (mujer)". 

WSL ha dicho que durante los premios Big Wave Awards de 2019, en abril, también incluirán dos nuevas categorías: Women’s XXL Biggest Wave Award (donde se pueden usar motos de agua) y el Women’s Biggest Paddle Award (ola atrapada solamente con el brazo). 

El título de Guinness World Records para la Ola más grande jamás surfeada (hombre) también pertenece a Brasil. Rodrigo Koxa logró montarse en una ola de 80 pies (24.38 metros, también en Nazaré, el 8 de noviembre de 2017. 

Fuente: Guinness Records 

Comentarios