MANOS UNIDAS ABRE SU RASTRILLO NAVIDEÑO HASTA EL PRÓXIMO 5 DE ENERO



El rastrillo vende objetos donados por distintas personas y empresas, nuevos, que pueden convertirse en el regalo de Navidad

Manos Unidas de Madridejos ya ha abierto su rastrillo solidario, que este año se ubica junto a La Caixa, donde se encuentran expuestos decenas de artículos donados por varias personas y empresas, artículos que se venden a precios asequibles para recaudar dinero con el que financiar el Proyecto del Arciprestazgo Madridejos-Consuegra 2019 en Senegal.

Según ha informado la responsable parroquial de Manos Unidas en Madridejos, Paz Cobo Toribio, con este rastrillo comenzamos a recaudar fondos para la Campaña contra el Hambre cuya fecha de celebración es en febrero.

“Todo ha sido donado y tenemos todo tipo de productos, desde cestas de Navidad para regalar, productos alimenticios como miel o mazapán, hecho por mujeres de Madridejos y socias, queso donado por empresas, ropa para niños, hilos, artículos navideños, mantelerías…, y por supuesto productos de Manos Unidas como camisetas, agendas, vasos térmicos”, añadió.

El rastrillo de Manos Unidas es un compromiso con la solidaridad en estas fiestas, por ello se convierte cada año en un referente para poder cumplir con los regalos navideños, porque hay productos para todas las edades desde niños a mayores, y para todos los gustos, a precios muy por debajo de su valor real.

Este año se venden, entre otros productos, platos de Talavera, absolutamente artesanales al precio de cinco euros, y a lo largo de la apertura del mercadillo seguirán llegando productos, pues la gente se vuelca en donar cosas, absolutamente nuevas, para estrenar.

El mercadillo estará abierto todas las tardes de 17.00 horas a 20.30 horas aproximadamente y los domingos de 12.00 horas a 14.00 horas, horarios en los que las voluntarias se turnan para vender.

“Este año tenemos como novedad entre los productos de Manos Unidas unos baberos amplios para que utilicen los niños cuando pintan con el fin de que que no se manchen la ropa, y también están muy bien los vasos térmicos”, explica Paz Cobo.



Paz Cobo Toribio ha sido recientemente elegida responsable de Manos Unidas de Madridejos tras renovarse la Junta Directiva que dirigía, Mariana del Moral Peño. Su lugar en el nuevo cargo lo lleva ejerciendo desde el pasado 10 de noviembre que se celebró Asamblea Local.

Ella ha explicado el proyecto que se quiere acometer en la Campaña contra el Hambre 2019 que está ubicado en Senegal, concretamente en 

Para recaudar fondos para este proyecto Manos Unidos se mueve casi a lo largo de todo el año, comenzando con este rastrillo navideño, luego celebran la cena del hambre, recogen donativos por las casas en la campaña del sobre, también recogen donativos en las iglesias, ponen su puesto en las Jornadas Quijotescas, y todo lo recaudado lo unen a lo recaudado en los municipios de Consuegra, Camuñas, Villafranca de los Caballeros, Urda y Turleque, los seis pueblos del Arciprestazgo Madridejos-Consuegra.

Se trata de conseguir fondos para llevar a cabo un proyecto común, desde la solidaridad, de aquellos que hemos tenido la suerte de vivir en países desarrollados, donde el estado de bienestar se ha instalado, y donde a todos nos sobra algo para prestar a quienes más lo necesitan.

El proyecto que abordará el próximo año Manos Unidas a través del Arciprestazgo Madridejos-Consuegra trata de la ampliación de un colegio de secundaria en St. Espirit de Mbor en Senegal, cuyo coste asciende a 53.920 euros.

Manos Unidas Madridejos, suele encabezar la recaudación para los proyectos cada año, gracias a la solidaridad de los madridejenses, el pasado año se recaudaron un total de 17.000 euros y esto no es más que el ejemplo vivo de un pueblo que entiende la palabra “solidaridad

Comentarios