MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

MADRIDEJOS DEMUESTRA SU ESPÍRITU PARTICIPATIVO CON MOTIVO DE LA NAVIDAD



Con el lema:  ¡Vive la Navidad! , el Ayuntamiento de Madridejos ha invitado a distintos colectivos del municipio para participar en la Navidad 2018 que se han volcado para preparar un programa especial que el Ayuntamiento ya ha dado a conocer a sus vecinos a través de su página web. 

El consistorio abrirá sus dependencias municipales para dar cabida al importante número de actividades que se han programado, y que ya dieron comienzo con la apertura de la exposición “El voto femenino en España” que se puede ver hasta el 13 de diciembre y la presentación del libro “Palabras Viejas. Palabras nuestras” del madridejense, Domingo Yuste de la Llave. 

Las actividades relacionadas con el carácter religioso de la fiesta se encuentran los belenes y belenes vivientes que se podrán visitar, la recogida de cartas por parte de los Reyes Magos de Oriente y la tradicional cabalgata. 

La danza y la música ocupan un lugar especial en estas fiestas, así la Escuela de la Música y de la Danza de Madridejos, con su importante número de alumnos, más de 400, participará en estas fiestas con distintas audiciones, conciertos y bailes. Por supuesto, la actividad central de las fiestas en el apartado musical son los villancicos, para los que se organiza un festival que da cabido a todas las asociaciones del municipio y centros educativos 

El cine y el teatro llegan de la mano de la Asociación Foro de Cine Madridejos y de las AMPAS de los colegios públicos, con temas ligados a la Navidad, así todas estas proyecciones e interpretaciones serán acogidas en la Casa de la Cultura. 

El Centro de Día acogerá las bodas de oro de los mayores que este año cumplen sus 50 años de casados y son socios del Centro de Día; la solidaridad estará abierta en el rastrillo de Manos Unidas; se comenzará el año comiendo grañones servidos por el Ayuntamiento y ya está en marcha el concurso “Papá Noel” que ha puesto en marcha ASEMA. 

La Casa de la Cultura también se abrirá a las exposiciones típicas de esta época, como la de christmas navideños, fotografía o dibujos; y para que no quede fuera ningún tramo de edad de los vecinos madridejenses se han organizado actividades para la infancia y la juventud como talleres didácticos, teatro en inglés, senderismo… 

El área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madridejos ha organizado este completo programa gracias a la colaboración de los madridejenses y el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo. 

Comentarios