MADRIDEJOS CELEBRÓ LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA EN TODAS SUS IGLESIAS ABIERTAS AL CULTO

Iglesia del Convento de Santa Ana
En esta jornada Cáritas también recogió productos para el Proyecto Mater 

Madridejos celebró la Inmaculada Concepción de María, que como cada año tiene lugar el 8 de diciembre, entre el primer y segundo domingo de Adviento, fiesta en la que participaron los feligreses madridejenses. 

La fiesta de la Inmaculada Concepción de María es un dogma de fe que revela al cristiano, que por la gracias de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. 

Así lo recordó en le Eucaristía celebrada en la iglesia del Convento de Santa Ana, el párroco de Madridejos, don Leo Yugo Paniagua, quien vistió la casulla azul celeste vinculada con la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María, en lugar de la casulla morada que se utiliza en Adviendo coincidiendo con el Comienzo del Año Litúrgico y en Cuaresma. 

Según la bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX (8 de diciembre de 1854 la Iglesia dice: "...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..." 

San Francisco de Asís, a quien siguió en su camino de fe Santa Clara, de quien siguen la regla las hermanas Clarisas de Madridejos, fue devoto de la Inmaculada Virgen María y también lo fue San Agustín. 

Otro franciscano Duns Scotto dijo que al encontrarse frente a una estatua de la Virgen María hizo una petición: “Oh Virgen sacrosanta dadme las palabras propias para hablar bien de Ti”. 

“La Inmaculada Virgen María nos muestra la necesidad de tener un corazón puro para que el Señor Jesús pueda vivir en nuestro interior y de ahí naciese la Salvación. Y consagrarnos a ella nos lleva a que nuestra plegaria sea el medio por el cual se nos revele Jesucristo plenamente y nos lleve al camino por el cual seremos colmados por el Espíritu Santo”, según informa Aciprensa en este día. 

Este año Cáritas Madridejos sumó un día más a su campaña de Adviento 

Al coincidir la celebración de la Inmaculada Virgen María en fin de semana, Cáritas Madridejos añadió un día más a su campaña de Adviento para recoger productos, que este año se destinarán al Proyecto Mater de la Archidiócesis de Toledo. 

Este fin de semana se recogieron potitos y el próximo se recogerán toallitas, el último fin de semana de Adviento, antes de la celebración de la Natividad del Señor, se recogerán productos de puericultura (chupetes, biberones, sonajeros, esponjas…) y productos de higiene (champús, gel, jabones…) 

Comentarios