LOS MUNICIPIOS DE MADRIDEJOS Y CONSUEGRA INCLUIDOS EN LA CONCESIÓN DE AYUDAS DEL PEBANG 2018 POR VALOR DE 12 MILLONES DE EUROS PARA DESPLEGAR FIBRA ÓPTICA EN CASTILLA-LA MANCHA


En total son 26 proyectos en CLM que se iniciarán en el año 2019 y estarán concluidos en el año siguiente


Los muicipios de Madridejos, Consuegra, Bargas, Nambroca u Ocaña han sido elegidos para desplegar Fibra Óptica por el Gobierno de Castilla-La Mancha y por diez operadoras, cuyas obras se iniciarán en 2019 y concluirán en 2020. 

Estos municipios formar parte de los 26 proyectos que se llevarán a cabo en Castilla-La Mancha, abarcando municipios y ciudades en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca, según informa el Gobierno regional. 

En el caso de Madridejos las obras se llevarán a cabo en la Avenida Juan XXIII y en el caso de Consuegra en las calles de Lepanto y Urda; en Bargas en la calle Batalla de Lepanto, Miralrío en Nambroca, y Mayor del Villar en Ocaña. 

El Gobierno regional ha anunciado la concesión de ayudas del Ministerio de Economía y Empresas, a través del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG) 2018 de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, para que los operadores puedan desplegar fibra óptica (FTTH). El importe de estas subvenciones supera los 12 millones de euros y según ha explicado la consejera de Fomento, Agustina García Élez, las ayudas concedidas son para 26 proyectos que serán materializados por diez operadores diferentes. 

Gracias a este proyecto se va a continuar con el despliegue de la cobertura ultrarrápida por los municipios, polígonos industriales y urbanizaciones de la región. 

Desde el Ministerio de Economía y Competitividad se publicaron un total de 94 ‘islas blancas’ que habían sido aceptadas de las peticiones del Gobierno regional, los operadores y otras administraciones; de ellas, 68 las había identificado la Junta de Comunidades, que agrupaban a 32 zonas residenciales y 40 polígonos industriales. 

Finalmente, el PEBANG 2018 ha concedido ayudas para 35 ‘islas blancas’ de Castilla-La Mancha, de las cuales 25 las había solicitado la empresa Telefónica -la mayoría calles o zonas concretas, salvo en el caso del Polígono Industrial de Manzanares- y diez habían sido pedidas por la Dirección General de Telecomunicaciones: dos barrios de Talavera de la Reina, cuatro de Toledo y cuatro polígonos industriales. 

Toledo, Alcázar de San Juan, Manzanares, Cazalegas, Torrijos, Almagro o Tarancón, son otras de las zonas subvencionadas de la región. 

Comentarios