LA RUTA DE BELENES 2018 REÚNE 9 CREACIONES DE LAS CUALES TRES DE ELLAS SON BELENES VIVIENTES

El Barrio de la Magdalena está en ello

Los días 20 y 28 de diciembre se podrá realizar esta ruta desde las 17.00 horas a las 19.00 horas 

La VIII Ruta de Belenes de Madridejos, de esta Navidad 2018, reúne nueve creaciones de belenistas madridejenses, tres de ellas, se tratan de Belenes Vivientes, los ubicados en el Barrio de “La Magdalena”, la Residencia Santísimo Cristo del Prado y en el colegio privado-cocertado “Amor de Dios”. 

La Ruta de Belenes nació con el objetivo de dar a conocer a través de un itinerario por diferentes belenes la tradición navideña de la localidad de Madridejos, con el fin de que no decaiga esta práctica religiosa artesanal, según fuentes del Ayuntamiento. 

Belenes artísticos, artesanos y monumentales se dan cita en esta ruta a través de la cual se visitan belenes de particulares, centros educativos e instituciones, quienes se encuentran en estos momentos montando sus mejores creaciones. 

La Ruta de Belenes pasa por el colegio Cervantes, colegio Santa Ana, colegio Garcilaso de la Vega, Convento de Santa Ana, Iglesia de San Francisco, la casa particular de José Andrés Zamorano, ubicada en la calle Paz número 24, el Belén viviente del colegio Amor de Dios, el Belén viviente de la Residencia de El Cristo y el Belén viviente del barrio de “La Magdalena”. 

En el convento de Santa Anta el horario de visita será de 17.30 a 20.00 horas; en el caso del Belén Viviente del colegio privado-concertado “Amor de Dios”, el horario es de 17.00 horas a 20.00 horas pero con pases cada 10 minutos para grupos de 25 personas. 

Y el Belén que cada Navidad crean los feligreses de la Parroquia El Divino Salvador de Madridejos, no entra en esta ruta de belenes, porque su horario será, antes y después de cada celebración Eucarística, y estará abierto todos los días durante la Navidad.

La Ruta de Belenes está organizada desde el Área de Cultura, Artesanía y Turismo del Ayuntamiento de Madridejos.

Comentarios