ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

LA ASOCIACIÓN CULTURAL JOTAS DE ANTAÑO ROSA DEL AZAFRÁN CELEBRÓ UN FESTIVAL BENÉFICO PARA CRUZ ROJA MADRIDEJOS



Grupos de Guadalajara, El Romeral y la Escuela de Funky actuaron como invitados. 

La Asociación Cultural “Jotas de Antaño Rosa del Azafrán” celebró este fin de semana en la Casa de la Cultura de Madridejos un festival benéfico para Cruz Roja, al que asistió su presidente, Jesús Carreño Dueñas quien agradeció la iniciativo del grupo madridejense. 

Los grupos y asociaciones de folclore “La Linterna del Molino” de El Romeral (Toledo), “El Almirez” de Rebollina de Hita (Guadalajara) y la Escuela de Funky de Madridejos completaron el programa benéfico, en el que también actuó como anfitriona la Asociación Cultural Jotas de Antaño Rosa del Azafrán. 


Antes del comienzo del festival por parte del grupo anfitrión hubo una entrega de obsequios a los grupos invitados por su colaboración desinteresada. Desde Rerbollina de Hita también hubo un obsequio para Jotas de Antaño Rosa del Azafrán. Acto seguido comenzó el festival. 

La Linterna del Molino era un grupo de mayores jubilados, que se encuentran en activo bailando las jotas con el objetivo de no perder la tradición de su pueblo, El Romeral, e interpretaron seguidillas fandangos y jotas. 

El Almirez desde Guadalajara llegaron para interpretar bailes regionales propios de Ciudad Real Sigüenza, Villarta de San Juan, Bihuela, Yebra y Calzada de Calatrava, entre ellos jotas, gañanadas y seguidillas. Era un grupo bastante heterogéno en cuanto a edad, ya que había danzantes jóvenes, de mediana edad y jubilados. 


La Asociación Cultural Jotas de Antaño Rosa del Azafrán, intervinieron con su repertorio habitual, en el que destacaron las jotas entre sus interpretaciones y la Escuela de la Música y de la Danza intervino con alumnos adolescentes, jóvenes y adultos. 

Unos sesenta componentes se subieron al escenario entre todos los participantes, quienes durante dos horas llenaron de folclore y música actual el auditorio de la Casa de la Cultura, ocupado por un público que quedó sumamente agradecido con las actuaciones realizadas. 

Comentarios