Corpus Christi Camuñas 2019-Álbum de fotos

HISTÓRICO LEGISLATURA//MAYO 2017//UNA EMPRESA DE MADRIDEJOS CEDE UNA PARCELA AL CONSISTORIO


UNA EMPRESA DE MADRIDEJOS CEDE UNA PARCELA AL AYUNTAMIENTO

Una empresa de Madridejos cedió en mayo de 2017 gratuitamente al Ayuntamiento una parcela en la calle Carril del Prado, de 152 metros cuadrados, calificada como solar urbano, por un valor de 12.600 euros, denominada en la actualidad Travesía “Ruiseñor”. 

En el pleno del 1 de diciembre de 1989 se decidía conceder licencia de obras a dicha empresa, en dicho lugar para la ejecución de 10 viviendas unifamiliares con garaje quedando condicionada a la presentación del proyecto básico de ejecución, y al compromiso para la mercantil de dotar a la calle nueva, incluida en la mencionada promoción de los servicios urbanísticos de abastecimiento de agua, saneamiento, acerado y pavimentación, tendido eléctrico y alumbrado público. 

El solar tenía una superficie de 1.167,57 m2, con fachada de 25,75 metros a calle Carril y de 36,65 m, 27,55 y 12,50 a calle de nueva apertura. 

Las viviendas a construir serían de tipología unifamiliar adosadas y se agruparían en dos bloques, el primero con alineación a la calle de nueva apertura, con cinco viviendas; el segundo a dos calles, nueva y Carril del Prado, dándose acceso a tres viviendas por la calle de nueva apertura y a las otras dos por la calle Carril del Prado. 

La citada finca no se encontraba catastrada, “lo que todo hace indicar que forma parte de la trama urbana que se corresponde con el vial, el cual se cedería en su día al Ayuntamiento en concepto de cesiones urbanísticas, no materializado esta parte del vial que a día de hoy, aparece en el Registro de la Propiedad a nombre de la mercantil, aunque realmente forma parte de un vial público de uso público”, según consta en acta del pleno de mayo de 2017. 

El Ayuntamiento decidió por unanimidad comprometerse a llevar a efecto la recepción formal de la finca, de cesión obligatoria y gratuita, extendiéndose certificación por acuerdo del Pleno de la corporación de mayo de 2017. 





















Comentarios