HISTÓRICO LEGISLATURA//MARZO DE 2017//DESARROLLO INDUSTRIAL EL PP SE INTERESA POR LOS AVANCES EN EL DESARROLLO INDUSTRIAL DE MADRIDEJOS


El alcalde de Madridejos da sucinta cuenta de cómo se encuentra la venta de suelo industrial en Madridejos 

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madridejos manifestó su interés de cómos e encontraba en desarrollo industrial en el municipio de Madridejos, así que aprovechó el turno de ruegos y preguntas del pleno de marzo de 2017 para preguntar al equipo de Gobierno del PSOE. 

El PSOE, que gobernaba y gobierna el Ayuntamiento de Madridejos, en esta su segunda legislatura, antes de los comicios de 2015 durante la campaña electoral manifestó a los vecinos estar “capacitado para emprender grandes proyectos en desarrollo industrial”, le recordó el PP, y que alegaba como imposibilidad de avanzar en este proyecto el que estuviese en la Administración Regional el PP. 

La III Fase del Polígono Industrial “San Sebastián” y el dearrollo del millón de metros cuadrados del Polígono “La Cañadilla” eran los dos temas pendientes a esta fecha para el PSOE a fin de que cumpliese con lo prometido al electorado en 2015. 

Dice que es un tema que les preocupa a todos. Este tema lo vuelven a traer al Pleno porque quieren preguntar qué avances hay al respecto; se venían manteniendo unas reuniones con los empresarios que llevan algún tiempo sin celebrarse, o al menos a ellos no se les convoca, y quieren saber también qué trámites se están realizando en la administración regional. 

Las reuniones que se venían teniendo con los empresarios hacía tiempo que no se convocaban a fecha de septiembre de 2017, tema que preocupaba al PP, y estando así las cosas los populares quisieron saber cómo se encontraba el tema. 

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, dio sucinta cuenta del estado del desarrollo industrial en Madridejos así informó que “en relación al Polígono Industrial “La Cañadilla”, está paralizado, hemos tenido bastantes reuniones tanto con Fomento como con el Director General de Urbanismo y Vivienda, para ver cómo podía desarrollarse el mismo”. 

En la legislatura anterior se informó al gobierno del PSOE que el desarrollo de ese millón de metros cuadrados, que en principio se proyectó, no era viable por ello el PSOE estaba trabajando con la Administración estatal y regional para hacer un desarrollo más acorde con la situación actual. 

“La concejalía de Urbanismo está trabajando junto a la Consejería en una propuesta de un entorno más ajustado a las necesidades actuales, unos 400.000 m2 aproximadamente, de desarrollo de esa zona. Tenemos como sabéis también un problema y es que los terrenos de los que dispone el Ayuntamiento no están juntos, por ello se va a trabajar en la posibilidad de permuta de terrenos para poder agruparlos. Un técnico municipal está trabajando en una propuesta que se le va a dar a administración para ver si podemos continuar adelante. Vamos a intentar aprovechar todo que ya estaba hecho. Una de las cosas que preocupaba era el agua, por la dificultad de obtener permisos para la utilización para usos industriales”, informó el primer edil. 

En cuanto a la III Fase del Polígono Industrial, “San Sebastián”, el PSOE dijo que “ ya no disponemos de terreno público, hay terreno privado, existían unos agentes urbanizadores que iban a desarrollarlo, pero al final esto se ha traído al pleno para acordar su resolución del mismo. Actualmente tenemos sobre la mesa una propuesta de desarrollo de una zona industrial de Madridejos, que no está a continuación del Polígono Industrial “San Sebastián”, sino en la siguiente Unidad de Actuación que existe, para poder llevarlo a cabo”, aclaró el primer edil.

Comentarios