HISTÓRICO LEGISLATURA//MARZO 2017//USO INADECUADO DE LAS OPINIONES DEL PP



EL PP DEENUNCIA UN USO INADECUADO DE LAS OPINIONES DE LA OPOSICIÓN POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE 

El tema surgió a raíz de un comunicado que se envió a la Junta de Cofradías en el que no se aceptaba la cesión de terreno individual a cada cofradía 

El grupo municipal popular consideró que el equipo de Gobierno del PSOE hizo un uso inadecuado de las opiniones de la oposición en el tema de la cesión de terrenos a la Junta de Cofradías de Semana Santa, a través de un escrito que se envió a través de la concejalía correspondiente. 

La Junta de Cofradías de Semana Santa a través de un escrito solicitó al Ayuntamiento la cesión de distintos terrenos para que independientemente cada Cofradía construyese su sede, petición que fue denegada por el Ayuntamiento a través de un escrito que incluía la posición de todos los grupos municipales. 

Este tema fue debatido en el turno de ruegos y preguntas de marzo de 2017, cuando el PP dijo haberse enterado por fuentes externas al Ayuntamiento que el portavoz del Equipo de gobierno, dijo en un comunicado a la Junta de Cofradías “que habiendo consultado al resto de partidos de Grupos Municipales de la Corporación en Junta de Portavoces, y con su acuerdo, se ha resuelto la conveniencia de no facilitar parcelas de forma individual”. 

Desde el PP hubo quejas respecto a la contestación dada a la Junta de Cofradías en el sentido de que “lo primero es que esta reunión no era una Junta de Portavoces, la reunión no era oficial, no se levantó acta; segundo, a nosotros como Partido Político no se nos ha enviado ninguna notificación, y en ningún momento se nos pidió ningún tipo de criterio al respecto en esa reunión a la que se les citó por email y después por whatsapp”. 

A este respecto a los populares se les dijo que era una reunión informativa, de los pasos que el equipo de gobierno había estado dando con las diferentes Cofradías. La reunión, según el PP, se desarrolló de manera informal después de las Comisiones del Pleno ordinario de enero. 

“En ella ni se nos pidió ninguna decisión, ni se tomó la misma. Dice parecerles una utilización del resto de partidos políticos por parte del equipo de gobierno, y nos parece una manipulación”, añadieron los populares. 

“Nos ha ofendido este tema, porque cuando hay decisiones importantes muchas veces no se cuenta con nosotros, y cuando hay algo que al equipo de gobierno le interesa decir que no, se nos utiliza sin haber habido nada oficial, es más si hubo algún comentario, dejamos bien claro a la portavoz que iría a su Grupo Político municipal y desde ahí se tomaría la decisión oportuna”, añadió el grupo municipal popular. 

Por parte de IU- Ganemos, su representante dijo que “en lo dicho hay un error, puesto que a dicho naves individuales, y en eso todos dijeron que no, otra cosa es una nave comunitaria para todas, ahí sí dijimos que sí, pero para un museo y añadió que Izquierda Unida tomó la decisión en la reunión y con su asamblea”. 

El PP intervino respecto a las palabras de IU-Ganemos y dijo que “no hubo un acuerdo como tal en Junta de Portavoces porque iban a una reunión meramente informativa, con la intención de que cualquier información que se les diese la llevarían a su Grupo y luego se pronunciarían”. 

Por su parte el PSOE dijo “se le hizo un escrito a la Sra. Mariblanca, dijo que se iba a reunir con los Portavoces. El sentido de la carta enviada a las Cofradías es tal y como ha dicho el Sr. Sevilla Gallego, que naves individuales no, pero sí lo que sería una casa-museo para todas. No obstante, si ha habido un malentendido, pueden tener una reunión con la Sra. Mariblanca y aclarar lo sucedido”. 

El PP accedió a la solicitud del PSOE y dijo que iban a pedirle una reunión a la concejala correspondiente para aclarar el tema porque “ la reunión que se tuvo fue para informarnos de los pasos que se estaban dando por parte del Equipo de Gobierno, y en la misma no tomamos ningún acuerdo, con independencia de las opiniones que en la misma se dieron. Pensamos que se han utilizado opiniones que estaban sin contrastar con el resto del equipo tomándolas como una decisión, cuando nunca se habló de que se tomaba ahí un acuerdo”. 

Comentarios