HISTÓRICO LEGISLATURA//MARZO 2017// SE CREA LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS


EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA CREACIÓN DE SU SEDE ELECTRÓNICA 

El Ayuntamiento de Madridejos en pleno aprobó por unanimidad crear la sede electrónica del consistorio cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento siendo los órganos encargados de la gestión y de los servicios, todos los órganos municipales y sus áreas funcionales bajo la coordinación de la Presidencia. 

El Ayuntamiento adquirió el domino de Internet sede.madridejos. es y la gestión tecnológica correspondería a la unidad administrativa responsable de los sistemas de información y comunicación del Ayuntamiento de Madridejo 

A través de la sede electrónica se podrían realizas todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de los ciudadanos o de la Administración Pública en sus relaciones con éstos por medios electrónicos, así como aquellos otros respecto a los que se decida su inclusión en la sede por razones de eficacia y calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos. 

Los canales de acceso a los servicios disponibles en el Ayuntamiento de Madridejos serían: 

− Para el acceso electrónico, Internet, con las características definidas en el acuerdo aprobado. 

− Para la atención presencial, las oficinas de información y asistencia del Ayuntamiento de Madridejos, sin perjuicio del acceso a través de los registros. 

− Para la atención telefónica, los servicios de información y asistencia en los teléfonos 925 460016. 

− Cualquier otro canal de acceso que la tecnología permita utilizar en tiempos futuros. 

El contenido de la sede electrónica se determinó en el correspondiente Reglamento que regulaba la administración electrónica del Ayuntamiento de Madridejos. 

Se habilitó al Alcalde, el socialista, José Antonio Contreras Nieves para que a propuesta de la Dirección, dictase las resoluciones e instrucciones necesarias para el desarrollo y aplicación del acuerdo tomado por el pleno, así como para la aprobación de los sistemas de identificación electrónica y autenticación de los documentos electrónicos que produzcan. Asimismo, se le habilitó para dictar las resoluciones e instrucciones que ampliasen el contenido mínimo y los servicios de la Sede electrónica.

Comentarios