HISTÓRICO LEGISLATURA// MARZO 2017// EL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA NO AVANZA SEGÚN EL PP



EL PP SE QUEJA DE QUE EL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA NO AVANZA EN MADRIDEJOS 

El Reglamento fue aprobado en febrero de 2016 y fue publicado en el B.O.P el 26 de abril de 2016 

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madridejos preguntó en el pleno de marzo de 2017 sobre los avances del Reglamento de Participación Ciudadana, ya que consideraba que no se estaba avanzando nada en ello. 

Desde el PSOE se les dijo que ya se había puesto en marcha el Registro de Asociaciones y que estaban trabajando con las posibilidades y recursos que tenían, aún así veían preciso que tras un año de vigencia del Reglamente se consideraba conveniente tener una reunión para hacer un seguimiento y valorar cómo se está desarrollando, además de entender que la colaboración de los concejales de la oposición sería conveniente. 

El PP resumía las convocatorias que debía haber habido y que no se habían llevado a cabo como la de la Comisión de participación, que se debía reunir al menos una vez cada seis meses y no se había hecho, o la Asamblea Abierta que se debía celebrar al menos una vez al año y tampoco se había reunido. 

Ante estas circunstancias desde el PP se dijo que hubo muchas prisas en aprobar el Reglamento de Participación Ciudadana pero tras su aprobación no se ha movido en nada, a lo que el PSOE dijo que lo más importante del Reglamente era tener un Registro de Asociaciones lo más completo posible por otra parte la reunión de la Asamblea Abierta estaba a punto de convocarse. 

El PP empezó a valorar el Reglamento a fecha de marzo de 2017 y dijo que solo había 26 asociaciones inscritas, un porcentaje mínimo; pidió un listado actualizado de las asociaciones que existían en la actualidad; rogó que se transmitiese a las asociaciones la importancia que tenía estar inscritas de cara a recibir las subvenciones. 

Desde el PSOE se recogió el ruego y se apuntó que a las asociaciones se les recuerda todos los puntos que el PP señalaba, además se hacía un seguimiento de ello, argumento que fue rebatido por el PP ya que uno de sus miembros que pertenece a dos asociaciones dijo no haber recibido ningún tipo de información acerca del Reglamento de Participación Ciudadana. 

Comentarios